2

Dpreview pone en su comparómetro las imágenes “pixel-shift” de la Sony Alfa 7R IV, hala. Si que es interesante, si.

– logo –

Servidor, en mi natural maldad propia de mi ADN, lo primero que he hecho es poner como compañeras de comparación a la Fuji GFX 50S y a la GFX 100, y después mirarme con cierto detenimiento los RAW a 100 ISO y a 6400 ISO (para no abusar).

No os cuento el resultado pues me gustaría que cada uno sacara sus propias conclusiones, pero si me atrevo a afirmar que estamos entrando ya en el rango del grueso del papel de fumar, pues las diferencias en nitidez y detalle son ya de ese orden de magnitud.

¿ Quiere decir eso que la Alfa 7R IV no vale la pena ? No, en absoluto. Claro que vale la pena, y acompañada con un par de GMasters, muchísimo más. Pero ya empieza a hacer sufrir mucho a los objetivos, sobre todo en las esquinas, y sigue siendo el mejor argumento para salir pitando a una tienda a por una 7R III barata.

Bueno, como así quedaría muy soso, os cuento que me he bajado un RAW de la galería y lo he revelado con Camera RAW como hago normalmente. Os cuento que el “negativo” es muy suave pero que aguanta muy bien subirlo un poco de todo y el resultado final es más que excelente, bueno, todo lo que el objetivo permite.

Como ilustración os pongo aquí los datos de tamaño del resultado del revelado RAW a TIFF de 16 bits, para que podáis ir comprando discos duros.

– los tres ficheros: el TIFF a 16 bits –

Lo dicho: Sr.Sony, si Vd me regala una Sony Alfa 7R IV con el 24-70F2,8 y el 70-200F2,8 ambos GMaster, yo le prometo que me tránsfugo inmediatamente y sin mirar atrás. Y lo haría incluso perdonándole sus incomprensibles menús, fíjese. ¿ Tenemos un trato ?

adolfo

2 comentarios

  1. Cuanto mas suave y crudo sea el RAW, mas información tiene, de nosotros dependerá sacar el máximo provecho en el revelado.
    La mayoría de los respaldos digitales entregan fotos que de entrada provocan ganas de llorar de lo sosas y matadas que están, pero según las vas revelando las lagrimas son de alegría y asombro.
    Hay que desconfiar de los equipos que entregan imágenes en RAW casi perfectas, eso quiere decir que llevan un pre revelado.

    • Ningún equipo entrega RAWs perfectos y acabados. De hecho un revelado totalmente neutro de un RAW apenas debería de distinguirse se use la cámara que se use, al margen de la cantidad de ruido y la nitidez que tenga. Los móviles, las DSLR, las sin espejo M4/3, los respaldos,… Todos producen RAWs igual de sosos cuando se los revela el mismo modo.

      Salu2!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.