Pues eso, si os apetece daros un paseo por Finlandia y aterrizáis en una ciudad que se llama Tampere, no es necesario que sigáis leyendo.
Pero si no os viene de camino o quizás ahora estáis un poco desganados de viajes por la emoción que da el tener que volver a votar porque la primera vez lo hicimos mal, igual si que os apetece echarle un vistazo a esta google presentación y a la peliculita que lo acompaña.
Nada, nada, yo solo lo digo.
Mathieu Stern, del Weird Lens Museum, viajó recientemente a Tampere, Finlandia, donde fue invitado a recorrer The Camera Rescue Project , una gran colección de cámaras antiguas que fueron rescatadas del mal estado y la pérdida potencial. Stern presenta a sus espectadores a Juho Leppänen, el hombre que dirige el proyecto, así como la gran colección del equipo pequeño de alrededor de 6,000 artículos de cámara vintage en el Centro de Rescate de Cámara.
El equipo del Proyecto de rescate de cámaras se ha encargado de encontrar, inspeccionar y reparar 100,000 cámaras de película vintage, un proceso que hasta ahora ha resultado en más de 57,000 ‘rescates’ de cámaras. Se presenta a Stern el lado de ventas del Centro de rescate de cámaras, así como los procesos utilizados para inspeccionar las cámaras. Las cámaras y lentes que funcionan mal se clasifican en la ‘cola de reparación’, que actualmente alberga a más de 2,000 unidades que necesitan trabajo.
Stern es conocido por, entre otras cosas, sus videos que muestran lentes y proyectos inusuales, incluida una lente creada a partir de hielo y, más recientemente, una lente de proyector poco común a la que se le ha dado una nueva vida. En su video más reciente, Leppänen le dice a Stern que le darán algunas lentes inusuales para probar en la ciudad, algo que Stern planea mostrar a sus espectadores en un video futuro. El Proyecto de Rescate de la Cámara también fue detallado en un video de Cameraville a principios de este año.
Lo he visto en:
Nota nada tonta:
A Paco Casanova le habría encantado, seguro que si.
Homenaje: ya hace siete años y medio que nos dejó.
Conocí a Paco en los años 60,s…cuando era el encargado de la sucursal de LAZARO en calle Tallers. A él le compré mi primera cámara, una KING ‘Regulette’…y posteriormente, una sucesión de TOPCON, empezando por la UNIREX. El empezar a trabajar junto a la central de Lázaro en Pº de Gracia, mis pasos ya me llevaron a establecer un fluido contacto con la familia Lázaro y con sus competentes colaboradores.
Su independencia de Lázaro se produjo residiendo yo en otra Autonomía, pero en mis visitas a la Ciudad Condal, siempre buscaba oportunidad para echar un vistazo en sus fantásticas tiendas (en la PRO encontré cosas muy interesantes).
Lamenté muy sinceramente su pérdida…la cual aún siento, a pesar de esos más de siete años transcurridos.
Yo tambien era cliente. Tuve el honor de conocerle personalmente, yo tenía, a la sazón, 34 años. De su mano cojí la Fuji JSW 690 140.000 Ptas ( como cliente asiduo que era , de la época. La mejor cámara telemétrica que he tenido, despues de la primera que «caté»….. la Koni Rapid Omega.