No habrá escapado a capacidad de observación del agudo lector de este Blog que por el título esta noticia me va a venir de perlas para la preceptiva brexit tortura de hoy, ¿ a que no ?
The adapters come in two varieties: the M645-S/E E, which adapts Mamiya brand Mamiya 645 mount lenses to Sony E mount cameras while the M645-S/E ES adapters Phase One or Schneider brand Mamiya 645 lenses to Sony E mount cameras.
The M645-S/E E and M645-S/E ES are available to purchase for $289 and $389, respectively. Shipping dates vary depending on your geographical location.
Ansiosos por los detalles, razón en:
Usando objetivos de ese sistema en FF imagino ausencia de viñeteo y muchos menos problemas en bordes.
Aunque yo usé en el pasado Mamiya y Bronica, ambas en cuatro y medio por seis. Tengo que admitir que me gustaban mas las ópticas de Mamiya en lo referente a resolución y color ( el 80mm 2,8, era igual de bueno que el Planar que montaban las Hassel) , no veo yo este «invento» muy claro. Si ya la película era exigente, mas lo son ahora los sensores, y mas en los hipermegapixelados, y encima de tamaño FF, con lo que ello conlleva a nivel de tamaño de fotocaptor. No se, no termino yo de ver eso, sabido era que las ópticas dedicadas al formato medio, y grande, cuanto mayor era, menos agudas las fabricaban, pues los fabricantes, ya daban por descontado que se iba a ampliar menos el negativo.
( No quiero ni saber que niveles de resolución alcanzan las ópticas de los últimos telefonillos, para lidiar con sensores de tamaño algo mayor que un fotograma de peli de super 8mm, y con 10 o 20 mpx, embutidos ahí dentro…………).
Veo mas interesante el que salgan adaptadores, sobre todo para las sin espejo FF o APS, de forma que podamos tener la cámara «tal», y meter la óptica «tal», como por ejemplo el adaptador que ya hay, para poder montar un 24-105 de Sony, en una Nikon Z ( no se si para Canon tambien), con plena compatibilidad. Me gustaría que algún fabricante se decidiera a sacar algo para montar nuevas las ópticas de las Panasonic FF, también, por ejemplo.