Quizás nos hubiera gustado a todos más que la prueba la hiciera con una 5D Mark IV, o incluso con una 5DS-R, o mejor incluso con una Sony Alfa 7R IV Metaboneada adeciadamente, pero bueno, ya dijo hace muchos eones el sabio Confucio (o fue Fumanxchú) aquello de: “a caballo regalado no le mires el diente”, así que por lo que os va a costar la cosa simplemente os voy a poner aquí el google apartado de conclusión y vosotros ya veréis, que ya sois mayores de edad con uso de razón.
Pros:
- barril sólido y sellado,
- excelente calidad de imagen en el centro del cuadro,
- Muy buena calidad de imagen en el borde del sensor APS-C,
- buena calidad de imagen en el borde del fotograma completo,
- Muy buen control de la aberración cromática longitudinal.
- baja aberración cromática lateral,
- ligera distorsión en el detector APS-C,
- falta de problemas relacionados con el coma,
- prácticamente cero astigmatismo,
- viñetas insignificantes en el sensor APS-C,
- agradables áreas fuera de foco,
- autoenfoque silencioso y preciso,
- estabilización óptica eficiente,
- Muy buena cooperación con el teleconvertidor TC 1.4x III.
Contras:
- ligera aberración esférica,
- el rendimiento contra la luz brillante podría haber sido un poco mejor,
- viñetas más altas que las de los rivales directos.
La Canon EF 70–200 mm f / 4L IS II USM es, sin duda, una lente excelente. La lista de sus puntos buenos es impresionante y la cantidad de defectos es baja. Lo que es más, la lista de contras incluye pequeños deslices que desventajas serias. Aún así, los rivales no están inactivos y, por ejemplo, el Tamron 70–210 mm f / 4 Di VC USD , probado por nosotros el año pasado, puede competir con el Canon en igualdad de condiciones y sigue siendo notablemente más barato. Actualmente tiene que pagar alrededor de $ 1200 por la Canon, dos veces más que por la Tamron. Por otro lado, la versión anterior de la Canon estabilizada 70-200 mm f / 4L cuesta $ 300 menos que el nuevo instrumento, por lo que, de hecho, vale la pena considerar comprar la lente más nueva.
Si no le gustan los compromisos y es fanático de las lentes de marca, la Canon EF 70-200 mm f / 4L IS II USM podría ser una buena opción; No dudo que disfrutarás usándolo.
Y ahora y solo para los viciosillos, el análisis completo:
Versión brexit:
- 1. Introduction
- 2. Pictures and parameters
- 3. Build quality and image stabilization
- 4. Image resolution
- 5. Chromatic and spherical aberration
- 6. Distortion
- 7. Coma, astigmatism and bokeh
- 8. Vignetting
- 9. Ghosting and flares
- 10. Autofocus
- 11. Summary
- 12. Sample shots
Versión google:
- · 1. Introducción
- · 2. Imágenes y parámetros
- · 3. Calidad de construcción y estabilización de imagen
- · 4. Resolución de imagen
- · 5. aberración cromática y esférica
- · 6. Distorsión
- · 7. Coma, astigmatismo y bokeh.
- · 8. Viñeteado
- · 9. Fantasmas y bengalas
- · 10. Enfoque automático
- · 11. Resumen
- · 12. Fotos de muestra
De todas maneras yo no me liaría mucho. Si queréis saber la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, podéis mirar lo que cuenta Germán Pierre y saldréis de dudas.
- EF 70-200/4L IS USM (versión 1)
- EF 70-200/4L IS USM (versión 2)
- EF 70-200/4L IS II USM
Nota tonta: yo tengo el EF 70-200 mm f/4L IS USM y estoy muy contento con él.
Yo tengo el primero sin estabilizar (ya estabiliza la a73) adaptado con el sigma mc-11 y estoy encantado con él 🙂