No, no, yo ni he empezado
Un poco masoquista si que soy, pero no soy nada economista, soy jubilado y pensionista, y eso imprime carácter.
Lo que si os pongo es la google conclusión de la crónica, que la verdad parece escrita por un político pues después de leerla tres veces aún te estás preguntando que dice.
Conclusión:
Con todo, hay mucho que quitar de los últimos números y resultados. El mercado de cámaras digitales continúa disminuyendo y, aunque las cámaras sin espejo de fotograma completo de Canon y Nikon están recogiendo un poco la holgura en las ventas, no están mitigando por completo la disminución en los envíos de DSLR, especialmente para Nikon.
Además, el costo de la investigación y el desarrollo (sin mencionar el material promocional y de marketing) que se usa para lanzar cámaras y lentes con nuevas monturas ha afectado drásticamente los beneficios operativos de las divisiones de imágenes. A medida que Canon y Nikon continúen inyectando dinero en sus sistemas más nuevos, las ganancias operativas probablemente se mantendrán bajas hasta que se inicie la economía de las escalas y se paguen los nuevos componentes de fabricación. Pero la disminución de las DSLR y las ventas compactas sin el crecimiento correspondiente en el mercado sin espejo no va a facilitar las transiciones.
El mercado parece estar cayendo a un ritmo más lento que en los últimos años, pero aún no es una gran noticia. Queda por ver en qué momento se estabilizará, pero con un año olímpico el próximo año y más desarrollos sin espejo en las obras en toda la industria, probablemente pasará un tiempo hasta que lo descubramos.
Que mi querida madre del Amor Hermoso os ampare si entráis aquí: