0

Germán Pierre prueba el SAMYANG 10/2,8 ED AS NCS CS para DSLR APS-C y nos lo cuenta.

– la criatura –

Mira que bien, Germán Pierre me salva los muebles este domingo y me permite contaros que ha probado el cristalito manual y ultraangular para DSLR APS-C que figura en el título, y aunque no es un pata negra, tampoco está nada mal.

Jo, nunca he usado focales tan extremas y no me imagino como se debe ver el mundo a través de un 10mm (15mm equivalentes) que no sea ojo de pez

Os voy a poner aquí su conclusión, pero solo con la condición de que eso no sea excusa para que no leáis el artículo entero, porque es muy cortito pero contiene muestras y tablas de MTF sacadas con la Nikon D7200.

Evaluación.

Para ser una óptica fija de formato APSc y f 1:2,8 no es lo ligera que cabría esperar, aunque no es pesada. Sus prestaciones ópticas, teniendo en cuenta la gran dificultad de esta focal, son más que correctas pero no excelentes.

Mirando de reojo las prestaciones de otros zooms alternativos de focal inicial 10 y 11 mm. podemos ver que es mejor que la mayoría, pero que no todos.  Por ejemplo el Sigma 10-30/3,5 EX DC HSM y el Tokina 11-16/2,8 II Pro DX AT-X a 10 y 11 mm. de focal respectivamente se presentan como una muy  buena alternativa, son AF y su funcionalidad AE y AF es completa en todas las monturas además de la flexibilidad que implica un zoom.

Finalmente si valoramos su coste y funcionalidad en la mayoría de monturas serán los dos apartados que añadirán una nota menos favorable.

A favor :

  • Rendimiento óptico notable, con las excepciones que se comenta en el siguiente apartado.
  • Construcción, ajustes y acabados notables.   

Mejorable:

  • ACs laterales, como la mayoría de este segmento.
  • Coma y viñeteo mejorable.
  • Resistencia frontal y lateral al flare, muy mejorable.

Y ya está.

Los miniapartados de análisis completo son estos:

Por alusiones: 400 dólares allí

 

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.