¿ Y que os cuento yo ahora ? Jo, que compromiso.
Bueno, pues os cuento que les ha gustado mucho y que obtiene un resultado similar o superior a su hermanito DSLR, sobre todo en los bordes, y aún a riesgo de que me corráis a gorrazos por la macarrónica traducción google os voy a poner lo habitual para esta WEB, que no es otra cosa que el apartado conclusiones completo, con sus «pros» y «contras» y todo.
Pros:
- barril sólido y sellado,
- excelente calidad de imagen en el centro del cuadro,
- buena calidad de imagen en el borde de APS-C,
- calidad de imagen sensible en el borde del fotograma completo,
- falta de problemas con la aberración cromática longitudinal,
- aberración cromática lateral imperceptible,
- falta de problemas de distorsión en el detector más pequeño,
- ligero astigmatismo,
- viñeteado bajo en el sensor APS-C / DX,
- enfoque automático rápido, silencioso y preciso,
- Muy buen rendimiento contra la luz brillante.
Contras:
- Distorsión distinta en el fotograma completo que, además, en las distancias focales más cortas muestra algunas deformaciones del bigote,
- una aberración esférica demasiado pronunciada,
- viñeteado alto en fotograma completo.
Sumario:
En el resumen de nuestra prueba, alabamos mucho el Sigma A 14-24 mm f / 2.8 DG HSM.
El Sigma A 14-24 mm f / 2.8 DG DN alcanzó resultados muy similares en prácticamente todas las categorías de prueba, por lo que sería difícil criticarlo aquí. Creemos que merece nuestros elogios, especialmente porque es un instrumento notablemente más pequeño y físicamente más liviano que su equivalente de cámara réflex y, sin embargo, logró garantizarle una resolución aún mejor en el borde del cuadro completo.
Sería difícil exigir algo más de una lente con un ángulo de visión tan amplio y una buena solidez de apertura f / 2.8 de foco fijo. Obtiene una alta calidad de imagen en el centro del cuadro desde la apertura relativa máxima y sin puntos débiles, incluso en los bordes muy exigentes del cuadro completo. Si agrega a esto un excelente rendimiento contra la luz brillante, una corrección sensacional de la aberración cromática y un enfoque automático rápido, silencioso y preciso, la imagen general es realmente sobresaliente. Dos grandes errores, la distorsión y el viñeteado, son al mismo tiempo fácilmente corregibles por el software (pero, por supuesto, usted tiene que pagar por cada una de esas correcciones) para que pueda perdonarlas más voluntariamente.
Finalmente la cuestión del precio. El Sigma A 14-24 mm f / 2.8 DG DN difícilmente se puede llamar barato: tiene que pagar alrededor de $ 1400 por él. Dos hechos podrían hacer que ese gasto sea más llevadero. En primer lugar, cuando compara esta cantidad de dinero con los precios de otros dispositivos de fotograma completo sin espejo, puede descubrir que la compañía no fue exagerada. En segundo lugar, Sigma ha resistido la tentación de aumentar los precios al pasar de las construcciones de cámara réflex a los modelos sin espejo porque el precio de la nueva Sigma es básicamente el mismo que el precio de su cámara réflex equivalente.
Y ahora ya si, perversos, morbosillos, y viciosillos en general, todo y más en:
Cultos:
- 1. Introduction
- 2. Pictures and parameters
- 3. Build quality
- 4. Image resolution
- 5. Chromatic and spherical aberration
- 6. Distortion
- 7. Coma, astigmatism and bokeh
- 8. Vignetting
- 9. Ghosting and flares
- 10. Autofocus
- 11. Summary
- 12. Sample shots
Incultos:
- 1. Introducción
- 2. Imágenes y parámetros
- 3. Calidad de construcción
- 4. Resolución de imagen
- 5. aberración cromática y esférica
- 6. Distorsión
- 7. Coma, astigmatismo y bokeh.
- 8. Viñeteado
- 9. Fantasmas y bengalas
- 10. Enfoque automático
- 11. Resumen
- 12. Fotos de muestra
Llegados a este punto, puedo prometer y prometo que si después del sin par EF 24-70F2,8-4 que en este momento están fabricando como reto los más prestigiosos cristaleros del ramo, si deciden abordar otro sin par 14-24F2,8-4 no seré yo quien me oponga.
Pueden remitir sus prototipos para una sesuda prueba sin retorno a la siguiente dirección:
Adolfo
c/Melancolía, nº 7
08080, justo delante de la parada del tranvía al barrio de La Alegría.