0

Muy Felices Reyes Magos para todos los miembros de nuestra µPeña: amén, amén, amén y amén.

Gaspar, Baltasar y Melchor: el trio de Oriente

Ya estamos en Reyes, ya estamos en la tercera y última Estación de Penitencia de estas fiestas cada vez más vacías de contenido cuyo único propósito en nuestros días es vaciar los bolsillos del personal para mayor gloria de los tenderos y de todos los que hay detrás.

Que le vamos a hacer. Es lo que hay y es lo mejor que hemos sabido hacer entre todos, al menos entre las gentes de nuestra cultura.

Se muy bien que buena parte de las recompensas que nos da la vida dependen de la actitud que tomemos ante ella, y entiendo que incluso imbuidos de esta vorágine consumista hay sitio para verdaderos sentimientos de alegría, confraternidad y comprensión, pero seguro que también me reconoceréis que el “atrezzo parafernálico” que lo rodea todo nos lo pone cada vez más difícil, y nuestros insignes políticos en eterna deliberación o en rabiosa confrontación no ayudan precisamente a ello. Por mi caracter, si el histograma de la vida va del 0 al 255, yo soy más bien de los que veo el gris neutro como una raya vertical en el valor 32. Y lo más triste del caso es que por mucho que me esfuerce no solo no lo puedo mejorar, sino que ese valor cada año que pasa es más pequeño.

En fin, sea como sea, hoy es el día de Reyes y esas personitas que se dice que aún no tienen uso de razón, aunque quizás sean lo más razonable que tenemos sobre la Tierra, se lo van a pasar pipa.

Los mayores tenemos el consuelo de que mañana mismo empieza el CES en la Ciudad del Pecado, y allí el Sr.Canon (y todos los demás) presentará lo que todos los canonistas (y todos los demás), esperamos desde hace tiempo. ¿ Alguien lo duda ? Mi querida Madre del Amor Hermoso nos asista y nos libre de todo mal, amén.

Los mayores tenemos el consuelo de que mañana mismo empieza una nueva legislatura con el Congreso de los Diputados lleno se sapos y culebras, con un gobierno endeble y un poco forzado, y con la seguridad absoluta de que haga lo que haga, aunque lo haga bien, será torpedeado de forma inmisericorde por todo lo que hay desde la mitad del PSOE hacia la derecha ¿ Alguien lo duda ? Mi querida Madre del Amor Hermoso nos asista y nos libre de todo mal, amén.

Moraleja:

A los mayores solo nos queda el presunto consuelo de que mi querida Madre del Amor Hermoso nos asista, nos libre de todo mal, y nos proteja a todos, amén. ¿ Alguien lo duda ?

Jo, me ha pasado otra vez. Estos mensajes que pretendo sean de optimista buena voluntad siempre acaban saliéndome un poco apocalíticos, y de verdad que lo siento, pero es que no lo puedo evitar.

Aún así os deseo a todos que SSMM los Reyes Magos de Oriente nos hayan traído muy buena luz para iluminar el mundo y de paso sacar buenas fotos.

Amén, amén, amén, y hasta el año que viene.

Primera Estación de Penitencia.

Segunda Estación de Penitencia

Tercera Estación de Penitencia

 

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.