El 27 de diciembre del 2019 os decía esto:
El Sr.Canon promete erradicar para siempre el front-focus del RF 70-200mm F2.8 L IS USM con un firmware que traerán SSMM.
Que si, que si, que el Sr.Canon ya hace mucho tiempo que reconoció que a su RF 70-200mm F2.8 L IS USM “se le va la olla” cuando enfoca de cerca a 200mm.
A mi estos prodigios y maravillas siempre me han entusiasmado, simplemente porque no los entiendo y mucho menos hablando de “mirrorless”, pero igualmente reconozco que estamos en manos del software y por lo tanto de los programadores que son los personajes que llevan al límite esa expresión antigua de: Errare humanum est, perseverare diabolicum, que si le preguntamos a Google más o menos nos dirá esto: «errar es humano, pero perseverar (en el error) es diabólico.»
Y para que nadie se suba por las paredes sin disfraz de Spiderman, no vaya a ser que se haga daño, el mismísimo Sr.Canon ha contratado miles de vallas publicitarias en todo el mundo donde pone esto:
Next month, Canon will release a firmware update that fixes an autofocus problem reported by RF 70-200mm F2.8 L IS USM telephoto lens owners. The company says it’s confirmed this lens may produce a ‘slightly front-focused’ image when the photo is captured at close range with the focus distance set to around the 200mm end of the scale.
Y como veis, a mi me ha faltado tiempo para utilizarlo como brexit práctica.
Nota tonta pero necesaria: si hay algún informático o programador por aquí, que no se me enfade, porfa. Es que los bits son muy suyos.
Y hoy, 9 de enero del 2020 os digo:
Que el Sr.Canon siempre cumple su palabra y que el nuevo firmware arreglador ya está aquí.