Esta mañana me ha dicho un pajarito, pero un pajarito muy bien informado, que ahora si, ahora va de verdad. El formato JPG va a morir, y aunque ya es un venerable anciano no va a morir de muerte natural. Va ser brutalmente asesinado, en realidad ya ha empezado el “asesinamiento”.
El verdugo es Google, por eso digo que la cosa va en serio. El Dios de Dioses va a empezar a penalizar todas las imágenes que sean JPG y sin embargo va a potenciar en sus buscadores todas las imágenes que sean Webp, que es su propio formato y el destinado a sustituir por la fuerza al obsoleto JPG.
Si tu tienes imágenes en tu WEB y son de formato Webp saldrás en los buscadores en los primeros lugares. Si las tienes en JPG aparecerás millones de posiciones más atrás y nadie te verá.
Eso es lo que me ha dicho el pajarito, y cuando sepa más os contaré más.
Ser juez y parte es uno de los mejores métodos para conseguir un fin, y en este caso el Dios Google nos tiene a todos cogidos por allí donde más duele. Incluso las damas lo entenderán.
Espero que haya un proceso de transición y que este no sea demasiado corto, sin embargo, todos los que tenemos WEB’s o Blog’s recordamos el proceso de pasar de http a https, y ese no fue nada relajado ni tranquilo: amenaza y tu verás, al más puro estilo Corleone
Las cámaras no saben nada de eso aún, Photoshop y Lightroom tampoco, Capture One no lo se, pero Google tiene potencia para doblegar a todo el mundo a hacer su santa voluntad, que para eso es Dios. Amén.
Entre tanto meditáis sobre todas estas trascendentales cuestiones, os dejo con este enlace para que os entretengáis.
Como ya he dicho, cuando sepa más os lo contaré.
Hay alternativas muy buenas a Google y con políticas de privacidad respetuosas, al menos de momento:
https://www.qwant.com/?l=es
https://swisscows.com/
https://duckduckgo.com/
Y estos buscadores no son los únicos, hay mas…