Cuando era más joven me he pasado algunas noches, tampoco muchas, mirando al cielo con telescopios caseros en busca de curiosidades. Inocentón que es uno, una de las desilusiones más gordas que me llevé es que una estrella sigue siendo un punto por muchos aumentos que le pongas al asunto. Otra, que las estrellas (o sea la Tierra) se mueve a una velocidad endiablada y cuando localizas una estrella o una nebulosa, a los pocos segundos ya no está allí.
También descubrí que ver las lunas de Júpiter es muy fácil, pero los anillos de Saturno mucho más difícil. Esos y varias galaxias de las más conocidas han sido todos mis descubrimientos astronómicos, así que lo del premio Nobel por descubrir al Enterprise NCC–1701 de Star Trek viajando en el tiempo vamos dejarlo para mi próxima reencarnación.
De todas maneras, si vosotros queréis probarlo y os sobran 4.000 euretes de nada podéis echar un vistazo a esta toma de contacto analítica sobre una curiosa criatura multifunción que os permitirá otear esa última frontera sin morir en el intento.
En momentos como este es cuando la descomunal potencia de los dos comandos principales de Windows (Control C + Control V) manifiestan su utilidad tan como vais a presenciar maravillados ahora mismo con la colaboración del sabio Google:
Presentación:
Stellina es un telescopio portátil y autónomo diseñado para tomar fácilmente fotografías de objetos celestes. Todo lo que necesitas es el propio Stellina y un teléfono inteligente. No es un telescopio tradicional que le permite explorar el universo a través de un ocular. En cambio, captura imágenes con su cámara incorporada que luego puede ver en su teléfono (o tableta). Durante mi último viaje a Yellowknife, Canadá, pude poner a prueba la Stellina y capturar algunos objetivos clásicos del telescopio.
Conclusión
El Stellina es un telescopio inteligente bien pensado. Se puede transportar fácilmente de un lugar a otro y configurarlo no puede ser más simple. Sería bienvenido un maletín de transporte para mover el telescopio.
El hecho de que Stellina encuentre su orientación con respecto al cielo, enfoque, exponga, apile y procese imágenes de una manera completamente automatizada es toda una hazaña para un dispositivo prosumidor. Aunque la aplicación Stellina necesita un mayor desarrollo, toda la experiencia de operar Stellina es divertida y la capacidad de ver mejorar la exposición final a medida que se apilan más imágenes es bastante gratificante.
Toda la experiencia de operar la Stellina es divertida
Una vez que esté satisfecho con su exposición final, puede compartir fácilmente sus astrofotografías con amigos y el resto del mundo en cuestión de minutos. Stellina es definitivamente un telescopio para la era de las redes sociales. Luego, en casa, tiene la opción de experimentar con los archivos Raw.
Desafortunadamente, todo esto viene con el alto precio de $ 3,999. Por ese precio, algunos considerarán la combinación más versátil de cámara, lente, trípode y rastreador de estrellas. Pero si desea un dispositivo divertido de hacer clic y disparar que funcione para usted mientras se relaja y disfruta del cielo nocturno, ¡entonces el Stellina es el adecuado para usted!
Lo que nos gusta:
- Extremadamente fácil de configurar
- Inteligente y altamente automatizado
- Gratificación instantánea de previsualizar imágenes a medida que se apilan
- Divertido de usar
Lo que nos gustaría ver mejorado:
- Un maletín de transporte incluido con el telescopio.
- Posibilidad de girar a cualquier lugar del cielo.
- Desarrollo adicional de la aplicación Stellina
Nota global: 9 sobre 10
Maravillados hasta lo más íntimo de vuestras entrañas o emocionados hasta un estelar éxtasis, podréis disfrutar del firmamento mirando aquí:
Y ahora os dejo porque salgo corriendo a la tienda más cercana.