Voy a jugarme el tipo haciendo un “spoiler” (creo que los modernos lo llaman así) contando el final de la película, pero no os quedéis ahí, porque hay mucho más en el artículo completo, incluido un montón de muestras la mar de chulas.
Conclusiones
El factor de ampliación 2:1 y las lentes apocromáticas distinguen a este Laowa 100 mm f/2,8 2x Ultra Macro APO de sus competidores en un segmento de mercado concurrido.
Los 590 € que hay que pagar por él lo sitúan en la media por lo que el precio no supondrá un factor determinante en la compra salvo que se compare con el original de Sony.
La ausencia total de aberraciones, el alto nivel de detalle, escaso viñeteo y distorsión y, en general la buena calidad de imagen que se consigue con este Laowa, suponen importantes argumentos a favor a la hora de tomar la decisión.
Sus posibles compradores tendrán que valorar hasta qué punto les importa que haya que realizar el enfoque a mano o la ausencia de contactos para la transmisión de metadatos. Puntos que, para nosotros, suponen los principales aspectos negativos de un objetivo que destaca por una magnífica calidad de imagen.
Si os habéis quedado con ganas, todo está aquí: