Y yo, encantado de la vida pero con una penita enorme por tener que abandonar mis queridas montañas dejando atrás estos puros aires para volver a la coronavírica Barcelona, os pongo lo habitual para esta WEB con la inestimable colaboración del sabio Google que domina todos los idiomas de esta Torre de Babel redonda en la que por ahora sobrevivimos todos nosotros.
Conclusión:
Pros:
- carcasa sellada muy sólida,
- excelente calidad de imagen en el centro del cuadro,
- buena calidad de imagen en el borde del sensor APS-C,
- calidad de imagen aceptable en el borde del fotograma completo,
- muy baja aberración cromática lateral,
- ligera aberración cromática longitudinal,
- corrección sensible del coma,
- astigmatismo moderado
- viñeteado bajo en el sensor APS-C / DX,
- rendimiento sensible contra la luz brillante.
Contras:
- enfoque automático no especialmente preciso,
- viñeteado alto en fotograma completo que, además, disminuye lentamente al detenerse.
Las lentes de la serie C f / 1.4 prime, producidas por Sigma para cámaras APS-C sin espejo, hasta ahora han tenido dimensiones sensibles y han ofrecido una excelente calidad de imagen a un precio bastante asequible.
En el caso del Sigma C 45 mm f / 2.8 DG DN, obtienes una apertura mucho más lenta y un precio más alto, que asciende a casi $ 500, no es de extrañar que nuestras opiniones después de la prueba no sean especialmente entusiastas. Tampoco captamos la idea detrás de ese lanzamiento. En un mundo perfecto, un productor de renombre debería tener en su línea una variedad de primos f / 1.2-1.4, instrumentos que no están muy limitados por dimensiones y peso porque su prioridad es una calidad de imagen superior. Aún así, esa línea de imprimaciones rápidas de primer nivel debe complementarse con una serie de lentes f / 1.8-2.0 dirigidas a fotógrafos menos ricos y / o aficionados. Estos instrumentos deben tener límites estrictos en cuanto a dimensiones y precios. Además, otra serie de números primos 2.4-2.8 sería una buena adición, pero, en mi opinión, su lanzamiento sería justificable solo si fueran pequeños instrumentos, panqueques preferiblemente y ópticamente muy buenos, especialmente en el centro del cuadro.
¿Cómo se ajusta el Sigma C 45 mm f / 2.8 DG DN a ese escenario? No de una manera perfecta, para estar seguro. Es un poco demasiado grande, demasiado caro y su rendimiento óptico no es sobresaliente. En términos objetivos, es una lente bien ensamblada, con un solo defecto grave, viñetas altas y muchos activos serios. Puede tener algunas ligeras reservas con respecto a la nitidez en la apertura máxima, pero a partir de f / 3.2–3.5 las imágenes son de muy buena calidad incluso en el borde del fotograma completo. Supongo que si decide comprar la lente probada, seguramente la disfrutará.
Después de ejecutar la prueba completa y componer descripciones para todos los capítulos, comencé a preguntarme si estaba siendo demasiado quisquilloso o no. Por un lado, me quejo de que estoy aburrido de probar lentes comunes y corrientes, y, por otro lado, cuando finalmente obtengo un dispositivo muy original, me quejo nuevamente de que podría haber sido más típico. Supongo que me estoy haciendo viejo …
Y ya está. Ahora solo para los insaciables de conocimiento, la versión completa:
Cultos:
- 1. Introduction
- 2. Pictures and parameters
- 3. Build quality
- 4. Image resolution
- 5. Chromatic and spherical aberration
- 6. Distortion
- 7. Coma, astigmatism and bokeh
- 8. Vignetting
- 9. Ghosting and flares
- 10. Autofocus
- 11. Summary
- 12. Sample shots
Del montón: