2

La historia del recubrimiento por nanocristales de Nikon.

Hombre, tampoco es que sea un “best-seller”, pero lo cuenta Nikon Rumors y para la madrugada del un lunes donde no hay nada más que contaros puede valer.

– las bolitas mágicas –

La pregunta del trillón que yo me hago es: ¿ como han conseguido que las dos mozas del ejemplo que hay en el enlace para ilustrar el fenómeno permanezcan congeladas el tiempo suficiente como para cambiar el objetivo, reencuadrar perfectamente y hacer las dos fotos de “antes y después” ? Y más difícil todavía: ¿ como han conseguido que en todo ese tiempo el sol (su sombra) no se haya movido ni un milímetro ?

La respuesta del trillón podría ser: pues con dos cámaras iguales cada una con un objetivo de la misma focal, uno con y el otro sin, burro, ¿ como no se te había ocurrido ? Es verdad, es que yo siempre pienso a lo pobre.

Nota tonta: la respuesta correcta está en el enlace, pero si la cuento le quita toda la gracia al asunto.

adolfo

2 comentarios

  1. Yo en cambio para conseguir ese efecto hubiera usado « interpretar reflejo » de Photoshop :o)
    Ya hace algún tiempo me queje a Nikon del uso de Photoshop para simular malamente un determinado efecto, en aquella ocasión loaban en su WEB el sistema de estabilización de imagen y habían partido una misma foto en dos y aplicado desenfoque de movimiento. Me parece completamente inapropiado por no decir un absoluto engaño ese modo de resolver un ejemplo.

  2. Intentando evitar pitorreos aclaran a pie de foto «(*This image is processed for comparison)», pero eso no es una comparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.