2

Permitidme una digresión desde mi absoluta ignorancia: va de virus y va de Bolsas.

¿ Por qué ?

Yo, en mis cortas luces, pienso que esto del coronavirus y la histeria en las Bolsas no es otra cosa que la tormenta perfecta para que los especuladores se forren a costa de los honrados ahorradores.

Y en mi santo inocencia pienso que al igual que aquí tenemos una Comisión del Mercado de Valores que es capaz de suspender una cotización cuando hay movimientos especulativos sobre ella, ¿ por qué no hay una Comisión del Mercado de Valores Mundial que ante la histeria actual donde parece ser que se pierden miles de millones de euros cada día – ¿ adonde irán ? – que fuera capaz de parar el mercado bursátil mundial hasta que pase el follón del joio virus ?

Si las Bolsas estuvieran paradas varios meses no pasaría absolutamente nada, bueno, quizás algunos brokers morirían de infarto o de pena, y todo eso que ganábamos todos.

Las trillonadas que ahora se están perdiendo, ¿ de verdad se pierden o simplemente cambian de manos ? ¿ No cuestionan cosa como estas el sistema económico que rige el mundo ? En realidad, ¿ que es el dinero y por qué somos esclavos de él ?

Vale, vale, los economistas seguro que me crucificaréis, pero yo no he podido evitar esta digresión del tipo, si no lo digo reviento.

Perdón.

adolfo

2 comentarios

  1. Con perdón de los que enferman y que decir de los que fallecen.
    Por lo demás, me encanta como los virus, se pasan por el forro, toda la modernidad y su absurdo y abusivo sistema,
    De momento lo único bueno, de esta histeria colectiva, es que la contaminación ha bajado en China hasta casi desaparecer.
    Y de paso, que los sistemas sanitarios nunca están sobre dimensionado a pesar de la veemencia de muchos políticos ignorantes e interesados.
    A ver si aprendemos algo de todo esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.