Yo no se lo que pasa con los Mac y Linux, pero en Windows, con el uso, las máquinas se van liando y cada vez se van haciendo más lentas: el registro de Windows crece cual coronavirus y todo se va ralentizando y más aún con todas las actualizaciones de software con la que los fabricantes nos atormentan diariamente.
Cada cierto tiempo los sabios de estas cosas aconsejan hacer un reset total y empezar de nuevo. Los más pudientes hacen un reset de hardware, tiran el ordenador antiguo y se compran uno nuevo, flamante y rapidísimo. Los menos pudientes se arman de paciencia, formatean el disco duro, y reinstalan el sistema operativo y todos los programas fundamentales para que todo funcione bien. El resultado suele ser espectacular.
¿ Ante este descomunal lío que tenemos encima, aprovechará la humanidad para hacer un reset e instalar nuevamente el SO y software necesarios para que todo funcione mejor ? ¿ Será el momento incluso de cambiar de sistema operativo ? Y si al final de todo esto hemos aprendido algo, ¿ quien será el informático que lo haga ?
¿ Seremos capaces de hacerlo ?
Que malo es el confinamiento, uno acaba preguntándose cosas trascendentes, y eso no puede ser bueno para la salud. Ahora mismo pongo Tele 5.
Nota tonta: muchas felicidades a todos los Josés y ya de paso a todos los papás.
Tengo un Macbook ¿Pro? de 2009 y sigue funcionando bien dentro de lo que cabe, aunque sí es verdad que con la edad ha perdido muchos reflejos y no responde como antes, le falta agilidad, rapidez de movimientos, no oye bien la llamada de ese personaje imprescindible llamado wifi, no se lleva bien con Bluetooth y, en fin, tarda en ponerse en pie y en sentarse, tiene principios de catarata pero funciona, vaya que si funciona, pero con mucha paciencia, aunque nunca ha visitado el ambulatorio.
Por eso me he agenciado un portátil nuevo que, comparado con el viejo, va muy bien, se levanta y se sienta con rapidez, es muy ágil, tiene un oído finísimo y muchos reflejos, y una vista que ya quisieran los halcones usados en el tenis ¡Ah, y lo más importante! ya no sé ni como se escribe ni pronuncia esa palabreja, pacie…, nada, no puedo, a pesar de los esfuerzos.
Mucho ánimo peña, que esto sí que necesita de mucha paciencia. ¡Ay! Ya salió, y sin querer.
Has leído La doctrina del shock?, de Naomi Klein.
Pues no, pero lo buscaré.
Tengo un pc del 2009 y le puse W10 hace dos años. Y funciona bien. Trabajo con lo mínimo Claro que no puedo trabajar con 15 fotos de 50 MB . Ahora que tengo otro del 2019 para trabajar en serio en capture one. Dejando el veterano para presentar trabajos y fotos. Pero jamas el pc del 2009 estaba diseñado para lo necesario hoy,. No noto tal lentitud. Tal vez seamos nosotros que queremos mas y mas velocidad a algo que nunca fue diseñado para tanto. Pero antes utilizamos el desfragmentar el disco duro. Una vez cada dos o tres meses. Pero eso creo que hasta W10 lo hace automáticamente. Igual creo que es bueno tener dos disco duros uno para programas y otro para el resto como fotos . Trabajos etc. Esto lo hago con el nuevo computador que tengo con un disco SSD y 1 disco HDD, El disco SSD ni siquiera necesita desfragmentar.