Un súbdito de Roger Cicala que se llama Ryan Hill y que se declara todo esto: My name is Ryan and I am a video tech here at Lensrentals.com. In my free time, I mostly shoot documentary stuff, about food a lot of the time, as an excuse to go eat free food. If you need my qualifications, I have a B.A. in Cinema and Photography from Southern Illinois University in beautiful downtown Carbondale, Illinois, ha publicado hoy un artículo con el quasi-título que os he puesto en el titular y me ha parecido que igual tiene interés para alguno de vosotros aunque sea para llenar las largas horas de confinamiento que tenemos por delante.
A mi lo que más me ha sorprendido, bien porque no lo sabía o bien porque si alguna vez lo supe se me había olvidado, es que el editor de video de Black Magic que se llama Davinci Resolve y que parece muy potente existe en una versión gratuita que por lo visto tiene muy pocas funciones menos que la versión completa de pago. Igual hasta me lo bajo y me animo a hacer algún video con mi pequeña RX100 IV. Solo hay que registrase.
Y al final de esta página inmensa podréis descargar las dos versiones:
No sólo tiene una versión gratuita de un editor no lineal tipo Premiere. Además, en la misma suite, ofrece Fusion, un potentísimo programa de composición como After Effects pero basado en nodos en vez de capas, el fastuoso Color, el corrector de color estándar de facto en la industria, y Fairlight, un editor y procesador de sonido a un nivel similar al de Logic o ProTools. Y todos plenamente funcionales con muy pocas limitaciones respecto a las versiones de pago.
Un chollo, oiga.