9

Entrevista de todo un poco con mi diminuto ex-amigo el Sr.Kazuto Yamaki

¿ Por qué me haces esto?

Puntualicemos:

  1. Digo que es diminuto porque es muy pequeñito. Nada tengo que objetar sobre su altura moral.
  2. Digo que es ex-amigo porque haciendo una búsqueda en toda la entrevista solo encuentro mención al 24-70mmF2.8 DG DN (Digital Native), pero nada del EF 24-70F2,8-4L IS USM que es el que tresmil millones de canonistas desencantados, frustrados y desconsolados (por lo bajo) necesitan y anhelan. Eso es motivo más que suficiente para retirarle mi más sincera amistad, al menos hasta que se de cuenta y enmiende su monstruoso error.

Puntualizado ya todo lo que había que puntualizar, os pongo aquí la google opinión del ponente de Dpreview, y al final podréis leer la entrevista completa, solo si os interesa y si, dado los antecedentes, aún no le habéis retirado vuestra amistad.

Nota del editor: Barnaby Britton

En las dos semanas transcurridas desde la última vez que hablé con el Sr. Yamaki (para este artículo ), muchas cosas han cambiado. Hace solo unos días, su mayor preocupación era conseguir piezas de China y una desaceleración significativa en el gasto del consumidor chino. Ahora, con países de todo el mundo en un bloqueo virtual, y gobiernos estadounidenses y europeos preparándose para una catástrofe en sus sistemas de salud en los próximos días, tales preocupaciones parecen casi pintorescas.

Queda por ver qué tan rápido, y en qué medida, los mercados se recuperarán, pero hay algunos signos tentativos de esperanza. El Sr. Yamaki nos dice que la situación en China se está estabilizando y que el estado de ánimo en el país es positivo. Japón parece (al menos por ahora) haber escapado de los peores efectos sociales del brote de COVID19, y Corea del Sur ha empleado tecnologías pioneras de prueba y rastreo para abordar lo que podría haber sido una catástrofe.

Lejos de la crisis inmediata, el Sr. Yamaki nos dice que la demanda sigue siendo fuerte para algunos de los productos de la compañía, particularmente el rango ‘DN’

Lamentablemente, no se puede decir lo mismo de Europa o Estados Unidos, y con los consumidores en esos territorios apretando sus cinturones ante la crisis económica, no es difícil entender por qué el Sr. Yamaki todavía caracteriza la situación de la industria fotográfica en este momento inicial. el año como «realmente malo».

Hay tiempos difíciles por delante, sin duda, para todos nosotros. Pero lejos de la crisis inmediata, el Sr. Yamaki nos dice que la demanda sigue siendo fuerte para algunos de los productos de la compañía, particularmente la gama ‘DN’ de lentes sin espejo nativas. Estos incluyen el 24-70mm F2.8 DG DN Art, y el trío de lentes ‘DC’ para APS-C. Este último rango, de hecho, parece ser una verdadera historia de éxito.

Parece que tendremos que esperar un poco más para el soporte de Canon RF y Nikon Z

El soporte para Canon EF-M se ha agregado al rango ‘DC’, pero en el campo de fotograma completo, parece que tendremos que esperar un poco más para el soporte de Canon RF y Nikon Z. Como dice el Sr. Yamaki, quiere soportar la mayor cantidad de monturas posible, pero sus ingenieros no pueden hacer todo; Tienen que ser selectivos.

También es probable que los protocolos de comunicación que hacen que estos nuevos montajes funcionen sean IP protegidos y necesiten una licencia. Por lo tanto, es completamente posible que, al igual que sus clientes, los ingenieros de Sigma también estén esperando pacientemente: en su caso, los fabricantes originales abran los protocolos a terceros, antes de que se puedan tomar decisiones.

Sin embargo, próximamente, se nos dice, hay una gama de lentes pequeñas y livianas diseñadas específicamente para ser una mejor combinación para cámaras como la fp. Una gama de lentes de apertura máxima más compactas y lentas, pero con la calidad de imagen de la serie ‘Art’ es una solicitud de larga data de los fanáticos de Sigma, y ​​es genial tener la confirmación del Sr. Yamaki de que están en camino ‘en el futuro cercano’ para L y, es seguro suponer, el soporte Sony E también.

Próximamente … hay una gama de lentes pequeñas y livianas diseñadas específicamente para adaptarse mejor a cámaras como la fp

Mientras tanto, Sigma continúa incursionando en la comunidad cinematográfica. Las ventas de imágenes fijas híbridas / video fp pueden estar disminuyendo, pero la gama de lentes de cine de Sigma ha demostrado ser popular entre los cineastas, y el Sr. Yamaki nos dice que la respuesta de Hollywood a su gama de lentes de cine ‘Classic’, diseñada con recubrimientos mínimos para dar un aspecto retro a las imágenes, se han recibido bien.

Toda la parrafada la podréis encontrar aquí:

adolfo

9 comentarios

  1. Sigma ha demostrado saber fabricar lentes tan buenas como quieran. Habla de lentes pequeñas y eso es interesante para mí aunque no haya dicho ni pío de mi 28-135… sí, ya sé que Sony tiene uno, pero es de cine, para cámara su peso le quita todo el atractivo.

  2. Sigma ha sabido y sabe fabricar buenas ópticas, otra cosa es que durante unos años, en digital, le haya inteersado o no.
    Me remonto a 1.990. Mi hermano y yo teniamos dos Reflex de Nikon, el se compró el clásico 50/1,8 no D y un 70-210/4-5,6 D. Yo me compré dos Sigma, el Tamron 28-75/2,8 y el Sigma AF 75-200/3,8. Ambos de bombeo.
    El Nikkor costó bastante más.
    Viendo las fotos en papel no observavamos diferencia. Hace unos años les hice la MTF y un mosaico de cartas y el Sigma se come «sin aliño» al Nikkor.
    Por otra parte el 50/1,8 de Nikon es bastante bueno… mejor que el D y otros SIgmas y Zuikos.
    Saludos

  3. Por no hablar del 24 mm Sigma para Nikon, que era mucho mejor y costaba un tercio. Yo lo tengo y en digital es una mierda, todos los bordes horrosos, pero en rollo…

  4. Yo intenté conseguir un 24/2,8 Super Wide, ayá por el 2.004, para Canon pero había un problema con la CPU y en las reflex digitales no diafragmaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.