Pues como ya lo he dicho todo en el título y a buen entendedor pocas palabras bastan, lo único que os voy a poner aquí como aperitivo o muestra sin valor (en este caso con valor) es esta pequeña peliculita donde Roberto nos habla de cómo saber la resolución idónea que debemos adoptar según el tipo de soporte que estemos escaneando.
Os gustará.
Todo lo demás lo encontraréis aquí:
Se agradece a ambos. La mayor parte de la gente es feliz solo que con poder tener las fotos en una pantallita; las pueden enseñar a otros, fotos que llevan decenios sin ver la luz. Y no necesitan que queden perfectas, solo lo suficientemente bien con un esfuerzo no muy grande.
Estos días atrás he estado mirando un poco el de Hugo, es un tutorial muy denso y bastante exahustivo y como mi escaner tiene un montonazo de años y ya perdí la opción de utilizar el software original no lo uso para diapos y las estoy haciendo con macro y una cámara que hoy en día es una opción muy válida cuando no necesitas el material para una publicación, pero incluso para eso el tutorial de Hugo tiene validez; todavía recuerdo la película especial de bajo contraste para hacer duplicados y reproducciones y las diapo pasadas por escaner de tambor untadas de no se qué que nos devolvían todas untuosas.
Gracias a los dos.