Todo yo seré discreta discreción al pasar de puntillas sobre el análisis de un objetivo por el que con todos sus vidrios y metales puestos cobran 68 dólares. ¿ Os imagináis si nosotros tuviéramos que hacer un objetivo así, desde seleccionar la arena, fundirla, cortar las lentes, pulirlos, hasta construir un barrilete, mecanizarlo y ensamblar los cristales dentro perfectamente colimados ? ¿ A cuanto nos saldría la broma ? Yo creo que un objetivo bueno debería costar entre 10 y 100 veces lo que cuesta, pero no se lo digáis a nadie, y si me pillan lo negaré todo, ¿ estamos ?
El resultado es un poco lo de menos, lo fascinante es que se vea algo.
Yo os pongo aquí el google resumen del parte médico, y vosotros ya me diréis.
Veredicto
Por favor, apoyen nuestro trabajo para mantener este sitio vivo y funcionando.
(Eso lo dice el ponente, no yo. Yo os pediré ayuda cuando me toque renovar el “hosting”, pero todavía no. Cada día que pasa valoro menos lo que hago, así que se me caería la cara de vergüenza pidiendo limosna, así que solo lo hago una vez al año, más o menos a la entrada del verano cuando empieze a atacar “la calor”).
Sigamos:
Enfrentémoslo, una lente de 68 dólares no será perfecta y esto puede ser parte del encanto de comprar una lente así. Hay fabricantes de lentes de «estilo antiguo» que piden cientos de dólares por lentes «obsoletos» y el Pergear de 25mm f/1.8 puede competir fácilmente con ellos sin romper la banca. La lente tiene algunas debilidades obvias pero eso no significa que no tenga méritos. Por ejemplo, en realidad es muy nítida en las aperturas medias. La calidad del centro es decente en los ajustes de gran apertura y en las escenas de poca profundidad de campo, puedes perdonar que tiene esquinas suaves aquí. El nivel de distorsiones y las CAs laterales están en la parte baja. Las debilidades obvias incluyen la cantidad de viñeteado y, en escenas extremas, algunos problemas con el destello. La calidad del bokeh está bien.
En el lado mecánico, las cosas están bastante bien con algunas advertencias. Es una construcción totalmente metálica que se siente bastante tranquilizadora. Durante el uso, notarán una acción algo blanda del anillo de enfoque, y los fotógrafos entre ustedes pueden necesitar acostumbrarse al anillo de apertura sin clic. Y sí, es un objetivo totalmente manual, así que, además de la falta de apertura controlada por la cámara y sin AF, tampoco hay datos EXIF.
Una vez más, todo depende del contexto. El objetivo nativo de Sony más comparable con el Pergear es el Sony FE 28mm f/2 … a 6-7 veces el precio. Así que si te gusta experimentar o hacer cosas locas con tu cámara/lente, el Pergear es ciertamente un buen candidato para recibir la paliza sin que empieces a sudar por los costes. Si deseas la perfección, tendrás que buscar en otra parte, pero eso no puede ser una sorpresa realmente.
- Calidad óptica: 4,5 sobre 10
- Calidad mecánica: 6,5 sobre 10
- Relación calidad/precio: 9 sobre 10
Y ya está, ahora, si queréis comprobarlo todo, os lo voy a poner muy fácil.
Moraleja: podía haber sido peor, pero no más barato.