0

Los amazónicos científicos de Dpreview analizan el software Exposure X5 y destacan que es increíblemente rápido y sin suscripción, ¿oído cocina?

– logo –

Este por mi parte breve artículo va a suponer en cambio un colosal desafío para la astuta audiencia del mejor Blog de fotografía del mundo no reconocido por nadie. El reto, que no es nuevo, va a consistir en que si yo os pongo la primera parte del análisis, que es la presentación, y la última parte, que es la concusión, seáis capaz de intuir todo lo que hay en medio sin necesidad de mirarlo.

¿ Estáis preparados ?, ¿ si ?, pues venga, pues vamos a ello.

Inicio: Presentación:

Aunque hemos revisado a sus dos predecesores inmediatos, Alien Skin Exposure X3 y X4 , aquí en DPReview, personalmente soy un recién llegado a la serie Exposure de larga duración y de nombre retroactivo. Desde el último lanzamiento, Alien Skin ha cambiado su nombre para que coincida con el de su aplicación más popular y conocida, y ahora se llama Exposure Software.

Las raíces de la exposición se remontan a un complemento de simulación de película vintage de 2006 para Photoshop. Y aunque ha crecido enormemente en las 14 actualizaciones principales lanzadas desde entonces, su interfaz aún debería resultar bastante familiar para cualquiera que la haya usado en al menos los últimos cinco o seis años desde que la interfaz de usuario básica se definió en las versiones sexta y séptima.

  • Navegación y edición ultrarrápidas que no desaparecerán en el éter si no actualiza cada año

Una alternativa a los gustos de Lightroom que domina la categoría de Adobe o el popular Capture One de Phase One , Exposure X5 se destaca de sus rivales gracias a su navegación y edición de imágenes increíblemente rápidas. También cuenta con un tesoro de ajustes manuales más una amplia biblioteca de presets rápidos pero de aspecto profesional.

Conclusiones clave:

  • Precio muy competitivo, sin suscripción
  • Excelente rendimiento en comparación con Lightroom
  • La interfaz es un poco irregular en los bordes
  • Toneladas de controles y preajustes a tu alcance
  • Buen soporte de monitor de alta DPI, soporte táctil no tan bueno
  • Menos perfiles para correcciones automáticas que los competidores

Aquí iría todo lo que hay en medio, en total dos e-paginas bastante largas, y después viene la conclusión.

Final: Conclusión:

Una alternativa creíble a Lightroom para el fotógrafo de rendimiento o con mentalidad de precio

Entré en esta revisión como usuario de Lightroom desde hace mucho tiempo y un novato relativo a la serie Exposure. Partí profundamente impresionado con la profundidad y la amplitud de los controles que se ofrecen, y con un nivel de rendimiento que simplemente está en una clase diferente a la de Lightroom.

El enfoque sin catálogo puede no ser para todos, pero no veo una desventaja significativa en mi propio uso; es bastante fácil hacer una copia de seguridad de las carpetas y archivos agregados en los que Exposure almacena sus parámetros de procesamiento.

Y ciertamente hay algo que decir por no sentir que estás siendo asesinado por software de pago por uso. El costo es cada vez más una preocupación para los fotógrafos en estos días, y el bajo precio y la licencia perpetua para la Exposición X5 son una bienvenida bienvenida de los rivales caros y a menudo solo por suscripción.

¿Hay algunos bordes ásperos en la interfaz? Ciertamente. En especial, me gustaría ver una separación más lógica entre la exploración y edición de imágenes, la compatibilidad con el tacto / lápiz ampliado y un diseño más personalizable, particularmente en configuraciones de monitores múltiples. Pero estoy más que dispuesto a vivir con algunas asperezas para un mejor rendimiento y más efectivo en mi billetera.

Apuesto a que tú también lo estarás.

Lo que nos gusta:

  • Edición integral de imágenes centrada en el fotógrafo con soporte para capas y ajustes locales.
  • Rendimiento increíblemente rápido
  • 3D Color Masking facilita los ajustes específicos
  • Incluso mejores correcciones de lente automáticas y manuales
  • Extremadamente asequible y sin suscripción necesaria

Lo que nos gusta menos:

  • La interfaz no modal pesada significa mucho desplazamiento
  • Soporte más estrecho para cámaras y lentes, especialmente marcas más pequeñas.
  • El lápiz / soporte táctil podría ser mejor

Nota global: 8 sobre 10

Y ya está:

En caso de que no hayáis superado la prueba, no os voy a hacer sufrir, que ya tenemos bastante con lo que nos está cayendo encima.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.