Pues eso, una moza oriental que no habla oriental pero si un “barbaro” muy fluido, nos intenta ilustrar a los profanos en toda la parafernalia relacionada con la iluminación y sus insondables arcanos, pero además nos da ideas para construir algunos de los innumerables artilugios usados en esta disciplina, pero en plan bricolaje y a un precio infinitamente más barato que al que nos lo intentan colar los astutos fabricantes.
Hombre, tampoco es que vayáis a salir la mar de felices del encuentro, pero seguro que no os hará ningún daño.
La presentación google sería más o menos así:
Soluciones de iluminación de estudio de bricolaje
Una de las habilidades más importantes que los fotógrafos pueden aprender es cómo controlar y manipular la luz. Después de todo, ¡es la definición misma de la fotografía ! Entonces, si aún no eres un maestro de la iluminación fotográfica, utiliza este tiempo de cuarentena en casa para explorar y practicar técnicas de iluminación. En este artículo, le mostraré algunas de las soluciones de iluminación más populares que usan los fotógrafos profesionales y las versiones de bricolaje que puede hacer con productos domésticos normales.
Esta guía está dirigida a aquellos con poco o ningún conocimiento de iluminación, pero también puede ser útil para profesionales. El equipo puede funcionar mal en cualquier momento, y es útil saber cómo hackear soluciones rápidas, especialmente en trabajos remunerados.
No es solo este video, en total hay 9 “diapositivas” comentadas con un largo pie de página cuyo enlace os facilito: