Hoy, cuando mi mujer y yo, ambos de 66 años, estamos plantados detrás de la puerta esperando la hora de la liberación y deseosos de salir a pasear sorbiendo el “espray coronavírico” que habrán soltado sin mascarilla todos los “runners” que en el mundo son y están en la misma franja horaria, es para mí una inmensa satisfacción comunicaros que todos los que usáis (usamos) cualquier variedad de USB3 o de DisplayPort, hemos quedado totalmente obsoletos.
Venga, como una muestra sin valor para que no enloquezcáis de puro gozo os pongo estos tres párrafos para que disfrutéis con ese futuro que una “joia bola de pinchos de 100 nm” nos va a dictar.
El protocolo USB de próxima generación combinará sus funciones con las de un DisplayPort, permitiendo a los usuarios manejar monitores de resolución extrema o conectarse y alimentar dispositivos externos desde el mismo tipo de puerto.
La Video Electronics Standards Association (VESA) ha trabajado junto con el USB Implementers Forum (USB-IF) para desarrollar el estándar de Modo Alternativo DisplayPort que ‘proporciona una interoperabilidad perfecta con la nueva especificación USB4’. Esta nueva funcionalidad significa que el nuevo estándar USB 4 podrá asumir todas las funciones del próximo estándar DisplayPort 2.0.
Como se informó en julio de 2019, DisplayPort 2.0 proporcionará velocidades de comunicación de hasta 70 Gigabits por segundo (Gb / s) para permitir a los usuarios ejecutar monitores con resoluciones de hasta 16K a 60 fps, ya que ofrecerá tres veces las velocidades de datos actuales de DisplayPort 1.4 .
Para colmar las ansias de saber, razón en:
Entonces, ¿ que le tendremos que pedir al tendero (si es que queda alguno) cuando vayamos a comprarlo: un USB4 o un DisplayPort 2.0 ? Huy, que nervios, ya no creo que pueda volver a dormir tranquilo hasta que todo esto se aclare. Lo de USBDP42 la verdad es que queda un poco largo.
Sería el primer USB que rindiera lo prometido.