El pillín de mi ex-amigo Kazuto Yamaki dice que la aparición de la EOS-R5 va a acelerar su plan estratégico de sacar objetivos de la línea Art para la montura Canon RF, y además asegura que serán diseños nuevos y no adaptaciones tipo embudo de los actuales Art para DSLR, de lo cual, forzando mi atribulada segunda neurona y leyendo entre líneas, soy capaz de inferir un par de conclusiones que brevemente os expongo a continuación:
- Que las Canon EOS-R y RP son consideradas cámaras de juguete o segunda fila y que la primera seria de verdad va a ser la EOS-R5.
- Que los canonistas que mantengan un trabajo con un sueldo digno en el Nuevo Mundo post-pandémico, y por tanto conserven intacta la ilusión de transfugarse a “mirrorless” manteniendo en su corazón, alma y bolsillo a su fabricante favorito de toda la vida, podrán hacerlo algo más baratito gracias al Sr.Sigma.
De todas estas maravillosas “imprevisiones”, pues por ahora no hay nada de nada, os enteraréis si aporreáis el ratón aquí:
- Photo Rumors
- Canon Rumors
- Photolari (al día siguiente)
Nota solemne: Yo me mantengo firme. Si mi ex-amigo quiere volver a ser mi amigo ya sabe lo que tiene que hacer, y no lo voy a repetir aquí, pero desde luego nada tiene que ver con el mundo RF.
Nota tonta: el párrafo inicial ha sido tan desconsidera e inutilmente largo solo para que las brillantes conclusiones aparecieran debajo de la imagen ilustrativa, porque así quedaba mucho mejor.
2035, 10 años después de discontinuar (como se dice ahora) Canon, la ultima lente del sistema EOS EF, en algún lugar de la galaxia unos rebeldes inadaptados pedían un 24-70 / 2.8 con sin curvatura excesiva en la imagien…
La Eos R de juguete…………, entonces la 5dIV tambien es de juguete. Más que nada porque comparten sensor y la R tiene mejor procesador y un largo etc. No hablo de oidas, tengo las dos. Y la 5dIV ahora mismo, es la de emergencia. La R6 es la 1dx sin espejo. Y la R5, es simplemente un puñetazo sobre la mesa. A ver si nos centramos un poquito. Sigma adelanta sus planes, por el tirón de máquinas nuevas y saben que si sacan por ejemplo un rf 24-105 a mitad de precio que el serie L en RF, evidentemente lo comprarán antes que el Canon. Y esto, solo lo puede hacer Sigma, que ya tiene una fama en la serie EF, haciendo lentes que en su mayoría son mejores que las Canon. Por otra parte este acelerón va a dar como resultado, que en lugar de tener la trinidad a la vez, que eran los planes, ahora irán sacando un todoterreno y luego cada 2 o 3 meses una lente. No se van a arriesgar a sacar lentes que aun no tengan totalmente rematadas. Al final no se si esto les saldrá bien a Sigma, se aleja mucho del evento que querían montar en 2021. para dejar a la competencia por los suelos.