Esto me va a ir de perlas como brexit práctica de hoy
The Aurora Aperture next generation rear mount filters will be available through a Kickstarter campaign starting this month and general availability is expected in September. The price of lens adapters range from $35 to $41 USD and filter prices range from $43 to $113. Stay tuned to Kickstarter and to Aurora Aperture’s website for additional information and availability.
Y de todo lo que no os he contado aquí pero podréis ver en el enlace, deduzco yo dos deducciones que os traslado en forma de profundas reflexiones, a cual más tonta, para que meditéis ampliamente sobre el asunto.
1ª tontería: ¿ Como es que el Sr.Aperture, Aurora para los amigos, se ha acordado que las DSLR aún existen ? Eso sin duda lo va desprestigiar y bajará su caché en las fiestas y reuniones a las que arista. Hoy, el que no piense en “mirrorless” es un paria de la sociedad y merece ser condenado al ostracismo más absoluto.
2ª tontería: Y eso me lleva a la otra reflexión-pregunta más tonta aún si cabe. ¿ En las mirrorless, con sus pequeñas distancias de registros, habrá sitio para colocar estos artilugios traseros, o por ese mismo motivo los diseños ópticos de los ultra-angulares harán que no sea necesaria una lente frontal muy abombada y por lo tanto podrán utilizarse los filtros circulares de toda la vida ? Como veis, mi desconocimiento sobre temas ópticos es masivo y vergonzante, y por eso acuden a mi segunda neurona preguntas como esta.
Nota infinitamente más tonta aún: si hubiera leído todo el artículo antes de escribir lo anterior me habría dado cuenta de que la respuesta a la segunda pregunta estaba en el texto. Por ejemplo: Aperture’s new filter system is also compatible with the Nikon Nikkor AF-S 14-24mm F2.8G ED, Sigma 14-24mm F2.8 DG HSM Art (Canon EF, Sony E and L mount versions)
Además, para mi vergüenza y oprobio, la primera cámara que sale en el video es una Sony Alfa. Si es que te lo tengo dicho Adolfo: no corras tanto, que las prisas no son buenas consejeras.
De todo esto, miserias mías incluidas, os enteraréis si miráis aquí:
Para las sinespejo existen ya los Clipfilter que son como estos pero que se colocan delante del sensor y te ahorran poner un filtro en cada lente
https://stcoptics.com/en/clip_filter/
Si necesitas un filtro permanentemente pero que puedas retirar un clipfilter puede ser la mejor solución, un filtro trasero lo llevaban ya algunos objetivos especiales de Nikon, ultraangulares de lente frontal cupular que no permitían la colocación de un filtro, y lo llevan por ejemplo el Irix 15 mm que tiene una ventanita trasera donde puedes poner filtros de gelatina, y es una muy buena opción porque son muy finos y no quitan nitidez y son mucho más baratos que un filtro de cristal. Solo hay que tener en cuenta que para cambiar un filtro trasero hay que soltar la lente y puede entrar agua o polvo en ambientes tales coMo cascadas o desiertos y que cuando lo tienes puestos, si es un ND muy denso como era mi caso, pues cuando miras por la cámara ves negro negro negro, de modo que todo lo que hayas tenido que hacer lo has debido dejar bien hecho antes de poner esos filtros. En fin que filtros traseros hay ya unos cuantos en la historia y que bienvenidos sean todos menos los de Instagram :o)