Esta vez no os voy a poner la tabla habitual. Simplemente os diré que a pesar de que en calidad de imagen “solo” ha sacado un 9 sobre 10 y en la valoración final es solo “altamente recomendable” y no “esencial”, mirando la galería de muestras ya me conformaba yo con que mi nuevo y flamante EF 24-70F2,8-4L IS USM rindiera exactamente igual, amén.
Angustiados por saberlo todo, razón en:
- PB: conclusion
- PB: conclusión
- PB: galería (con la GFX 50S)
Nota tonta: vale, es un F5,6 80-160mm equivalente, pero su precio no es de escándalo – 2.000 dólares
Nota más tonta aún: no, yo es que a mis años no me veo ya acarreando por mis queridas montañas una GFX 100 con los GF32-64mmF4 R LM WR, GF45-100mmF4 R LM OIS WR, GF100-200mmF5.6 R LM OIS WR y GF1.4X TC WR. Solo es por eso, ¿ eh?, que si no, os íbais a enterar de lo que vale un peine.
De primera mano puedo decir que es un objetivo excelente. Relativamente pequeño y ligero, de longitud y volumen es casi igual que el Canon 70-200/2.8 IS pero pesa 400gr. menos, la calidad óptica es impecable y el estabilizador de imagen te permite tirar a mano con la Fuji 50S a velocidades tan bajas como 1/3 de segundo. Totalmente recomendable.
Sobre la equivalencia, si consideramos la profundidad de campo y la ganancia en ISO (grosso modo), sería un 80/160mm f 4,5 equivalente en FF o un 40-80mm f 2,2 en m4/3.