0

Optical Limits analiza al Viltrox AF 33mm f/1.4 XF, ………………………………… y hasta ahí puedo leer.

No os emocionéis, que luego todo son disgustos.

  • Resumen ejecutivo:

Como es barato se le puede perdonar todo.

  • Versión DeepL de la conclusión:

Veredicto

Aunque en los capítulos anteriores nos hemos centrado en las fortalezas y debilidades individuales del Viltrox AF 33mm f/1.4 XF, el veredicto tiene que ser sobre el contexto. Y el contexto es que se trata de un objetivo de 280 dólares que cuesta menos de la mitad del Fujinon XF 35mm f/1.4 R y este Fujinon está lejos de ser perfecto. El lente Viltrox en realidad comparte muchas características con este lente. En términos de resolución, es bastante nítido en el centro de la imagen a f/1.4 y f/2 mientras que el campo de imagen exterior es suave. El paro da como resultado un aumento gradual de la calidad que alcanza su máximo en f/5,6. Las imágenes son nítidas en general en esta configuración, aunque todavía hay un margen de mejora aquí. Los CAs laterales son bajos y no hay nada de qué preocuparse. Si te gusta la fotografía de arquitectura, puedes ver un poco de distorsión de cojín. También hay algo de viñeteado cuando se dispara a f/1.4 pero no es fuera de lo normal. El objetivo Viltrox no tiene un perfil de corrección incorporado, así que tienes que vivir con esto, a menos que tengas Photoshop/Lightroom, donde puedes aprovechar un perfil descargable de la página web de Viltrox. Un aspecto positivo es la calidad del bokeh. Se deteriora un poco en los rincones más alejados, pero en general, es agradable. Esto es especialmente cierto para las luces desenfocadas.

Como ya hemos mencionado en nuestras anteriores revisiones de las lentes Viltrox, la calidad mecánica es sorprendentemente alta. Similar a sus primos internos, el Viltrox AF 33mm f/1.4 XF está muy bien ensamblado y la mayor parte del objetivo es de metal, incluyendo la capucha del objetivo. El AF es a la vez rápido y silencioso – algo que no se puede decir del Fujinon XF 35mm f/1.4 R en realidad. También es posible actualizar el firmware. Esto no se puede hacer a través de la cámara, sino que hay que conectar un cable USB al puerto USB de la montura del objetivo – lo que está perfectamente bien, por supuesto.

En general, puede que no sea la última palabra en términos de nitidez en grandes aperturas, pero la Viltrox AF 33mm f/1.4 XF es una oferta asesina en términos de valor y una seria alternativa a la envejecida Fujinon XF 35mm f/1.4 R.

  • Calidad óptica: no se han atrevido a ponerla.
  • Robustez mecánica: 8 sobre 10
  • Relación calidad/precio: 10 sobre 10

El análisis completo está en:

Nota tonta, pero oportuna: no os puedo poner la versión descodificada porque el traductor Google se niega a traducir esta página. El “veredicto” lo he tenido que traducir manualmente con el traductor DeepL: son las maravillas del software.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.