1

La nueva reencarnación de HAL 9000 Mark IV (IA) se llama PULSE: ¿ no os pica la curiosidad ?

¿ Será en Mark IV cuatro veces más malo ?

Yo os pongo aquí en introito:

La fotografía computacional es el siguiente escalón de nuestra profesión. El desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial permite romper los límites de la imagen y encontrar nuevas formas de evolucionar. Este es el caso de PULSE, una IA que permite reconstruir información de una muestra de señal de baja resolución.

Aquí os explican cómo va el asunto, pero solo a aquellos que son capaces de entenderlo: yo no, pero tengo fe y me lo creo todo.

Y aquí está el artículo donde Sergio Fabara lo explica todo.

Y para ver más ejemplos de este algoritmo o leer el documento completo de la investigación, podéis visitar la página web del equipo de desarrollo.

adolfo

Un comentario

  1. Pues a mí me ha venido a la mente otra película: «Blade Runner» (1982). Concretamente, la escena en la que Deckard introduce una fotografía de 10×15 cm en su ordenador con pantalla de tubos catódicos y le pide ampliaciones sucesivas de distintas partes de la imagen: «Ampliación 224176…». Todo eso, haciéndose acompañar por una botella de whisky, hasta llegar a descubrir un minúsculo detalle que le pone sobre la pista. Un relato sobre la cooperación entre Inteligencia Artificial e Inteligencia Humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.