Solo para nikonistas desesperados. Yo ya he avisado.
Para irreductibles:
Ultimas palabras
Nikon ha producido muchos buenos acercamientos al consumidor, y el 16-85 mm fue otro de ellos. A diferencia de la mayoría de los demás, no tiene ninguna debilidad obvia particular que se destaque. Como es de esperar, 16 mm es la distancia focal más débil, pero en general sigue siendo muy buena. En 24 mm, la lente es excelente en casi todos los aspectos. En el extremo del teleobjetivo, la lente también es mayormente excelente. En general, no tendría miedo de usar esta lente en ninguno de sus ajustes, incluso en las réflex digitales Nikon DX actuales.
La pregunta operativa hoy es cómo se compara el 16-85 mm f / 3.5-4.5 con el posterior 16-80 mm f / 2.8-4E con el que Nikon lo reemplazó. En pocas palabras, la lente posterior es algo mejor en la mayoría de los aspectos, pero también es más costosa que elegir la lente anterior en el mercado usado. Además, una apertura adicional de tercera a media parada definitivamente es útil en los sensores DX más pequeños a veces.
Yo diría que la lente más nueva es mejor a 16 mm que la anterior, y más útil si siempre disparas a gran angular. Si utiliza principalmente el lado medio y teleobjetivo del rango de zoom, los objetivos se acercan bastante en rendimiento.
Inconvenientes
- Ancho es un poco débil . No es el mejor intérprete con 16 mm, aunque es competente.
- Era caro cuando nuevo . El 16-85 mm fue uno de los zooms de consumo más caros que Nikon ha producido. Hoy en día se puede recoger de manera bastante económica en el mercado usado, por lo que esto no es realmente un problema.
Positivos
- Todo alrededor competente . Aunque 16 mm es un poco débil, es muy respetable, y el resto del rango focal es generalmente excelente.
- Ajuste perfecto . Equilibra muy bien en todos los cuerpos DX.