Ya sabéis que nada me gustaría más que enviar a mi amigo Shantanu Narayen allí donde debería estar y de donde nunca hubiera debido salir, pero me temo que eso no va a ser posible, al menos aún, pues el Photoshop de software libre está a años luz de lo que hacen Photoshop o Capture One, así que por ahora no queda otro remedio que apechugar con sus draconianas condiciones para usar sus respectivos softwares.
De todas maneras, si albergáis alguna duda, yo os pongo aquí los elementos para que os confinéis voluntariamente en vuestro despacho cual si estuvierais otra vez en fase cero, y a la vista de los argumentos reflexionéis profundamente si hay que seguir pagando el “impuesto revolucionario” de la subscripción o podemos ya liberarnos de la tiranía y abrazar un mundo nuevo lleno de posibilidades al alcance de todos.
Cuando lo tengáis claro nos lo contáis a todos, porfa.
Los contadores han sido:
No os puedo poner la versión google porque esta página se niega a ser traducida. Son los insondables arcanos del software.
Nota tonta: justo al principio del artículo os he llevado al huerto y os he engañado. Si que hay una cosa que me gustaría más que enviar al Sr.Adobe a hacer compañía al Cardenal Rouco a lo más profundo de las simas del Averno. Si el Sr.Canon sacara de una vez el EF 24-70F2,8-4L IS USM me haría inmensamente feliz, a mi y a tres mil millones más de canonistas desesperados. Pero eso es otra historia y se da por sobreentendido.
Yo uso Darktable (libre y gratuito) y Capture One para Sony en versión freeware. Como sustituto de Photoshop tengo una licencia de Affinity Photo que me venía con el XRite, pero casi no lo uso. No necesito ningún fotochop para fotografía.