1.- A todo este tipo de preguntas podréis responder si leéis atentamente los consejos y las comparativas que los amazónicos chic@s de Dpreview nos dan en este breve artículo que por cierto es la mar de interesante.
No puedo evitar hacer este inciso previo: una de las cosas que asegura en la diapositiva 2 es que ambas maquinitas incluyen filtros AA, siendo Canon el único fabricante que lo incluye en sensores hipermegapixelados. Dicen que lo hace para satisfacer a los fotógrafos de boda que no pueden permitirse sacar colorines en el vestido de la novia. O el Sr.Canon sabe algo que los demás no saben o todos los demás saben algo que el Sr.Canon no sabe.
Yo no digo nada, solo referencio las palabras del malogrado Michael Reichmann cuando estuvo jugando con la pareja Nikon D800/D800E.
- Prefiero sacar el 99% de mis fotografías bien nítidas y el 1% con moiré que sacar el 100% de mis fotografías borrosas y ninguna con moiré. El moiré para mi no es ningún problema.
Yo reivindico (para mi próxima reencarnación, claro) una EOS-R5 con filtro AA y una EOS-R5 sin filtro AA. He dicho.
Bueno, vamos a las trascendentales preguntas que podréis responder tras analizar en detalle la amazónica comparativa.
- ¿Vale la EOS R5 todos los 4.600 euretes de nada que piden por ella?
- ¿Vale la EOS R6 todos los 2.800 euretes de nada que cuesta?
- ¿Se justifica esa diferencia del 64% por lo que ofrecen ambas?
- ¿Son la R5/R6 los parches definitivos que cortarán de raíz la hemorragia transfugista de Canon?
- ¿Son la R5/R6 el argumento definitivo para salir huyendo de Canon y dejar de sufrir?
- ¿De donde venimos?
- ¿A dónde vamos?
- ¿Qué es la materia oscura?
- ¿Qué es la energía oscura?
- ¿Si el Universo se expande y lo hace cada vez más rápido creando simultáneamente espacio y tiempo, que importa que la raza humana se extinga por el COVID-19 y futuros asimilados debido a nuestra absoluta y masiva irresponsabilidad?
- ¿Está el editor de este blog absolutamente loco por plantearos todas estas cuestiones?
Todas las respuestas y más las encontraréis aquí: es una oferta tipo Corleone, de esas que no podréis rechazar
2.- Por cierto, que el Sr.Canon pide perdón por los inevitables retrasos que van a tener las R5/R6 y sus accesorios porque está muriendo de éxito y no es capaz de abastecer la descomunal demanda que dice que tiene.
A mi me resulta curioso que la gente se vuelva loca por comprar unas cámaras que aún no han sido probadas y de las cuales sabemos poco más que lo que las publireportajosas campañas de marketing nos han querido contar, pero que le vamos a hacer: Canon es Canon y siempre lo será, y por lo visto los canonistas somos ciegos, como la justicia.
Para mi para fotografía, ahora mismo, me resulta más atractiva la Fujifilm GFX 50R que cualquier otra.
Realmente hay que pensarselo dos veces, o tres, o cuatro ……..: 3.500 frente a 4.600 a favor del Formato Medio – ¿alguien ha perdido el norte, la brújula y el mapa?