Perdón porque no quería yo meterme en camisas de once varas donde lo mejor que me puede pasar es salir traquilado, pero no lo puedo evitar, y no es la primera vez.
Siento vergüenza ajena por el gobierno que tenemos en este más que atribulado rincón de todas las Españas. Soy persona de riesgo, ya lo sabéis (por mis problemas de corazón), vivo entre L’Hospitalet y la Pza de España, y mañana mi mujer y yo tenemos que salir a comprar.
Pienso que los 5.500.oo0 catalanes restantes, y buena parte de los 2.000.000 restantes no nos merecemos esto, ni sanitariamente, ni tampoco políticamente.
Perdón si he molestado a alguien, no era mi intención, pero en este caso estoy totalmente de acuerdo con el artículo que ha publicado hoy en La Vanguardia Josep Corbella. Ayer escuché unas declaraciones del Dr.Trilla (epidemiólogo del Hospital Clinic de barcelona) y decía lo mismo.
Los catalanes, y entendiendo con ello a todos los que habitamos y sobrevivimos en este maravilloso territorio, no nos merecemos a los dirigentes que tenemos.
Nota tonta: ya sabéis que Fotochismes es mi blog personal (que no tengo) donde hablamos de fotografía, pero, a veces, se me van las manos al teclado y salen cosas como estas. ya me lo perdonaréis, o no, pero no lo puedo evitar.
Madre del Amor Hermoso, contrólate Adolfo, que te pierdes.
https://www.politico.eu/article/spanish-court-suspends-lockdown-of-catalan-city-despite-virus-resurgence/amp/
Evidente, Adolfo. El cortijo está en manos de los políticos apesebrados, y los políticos están en manos de quienes todos sabemos o deberíamos saber. Por tanto, mala solución veo.La misma palabra político ha venido a ser sinónimo de mentiroso, trepa, vendido, ladrón, estafador, saqueador, falso, hipócrita, demagogo, avaricioso, ignorante, chorizo, mezquino, perverso…
Trata de mantenerte tranquilo Adolfo.
Aquí en Canarias ya nos están amenazando con encerrarnos y, a todo esto, los pocos turistas (casi todos británicos) haciendo ya de las suyas, con concentraciones cuasi- masivas, borracheras y toda la parafernalia.
Ah, y los políticos canarios a lo suyo: en el consistorio de Santa Cruz de Tenerife, moción de censura y cambio de alcalde, donde una de las primeras medidas será el aumento de sueldo de los ediles.
La verdad es que es para coger el Cielo con las manos.
Un saludo a toda la peña.
En mi municipio subida salarial de más del 10% tras las últimas municipales. Este mes denuncia de un concejal por supuestos amaños de otros dos. Quién ha dimitido?
El denunciante.
«Mientras dure la Guerra»…
Pero ¿quién es el enemigo? …
Esto no es mio, pero tiene gracias:
Maestros y ministros
Las decepciones que nos hubiéramos evitado con solo saber un poco de latín:
El vocablo “maestro” viene del latín “magister”, y éste a su vez del adverbio “magis” que significa “más” o “más que “. En la antigua Roma el “magister” era el que estaba por encima del resto, ya fuera por sus conocimientos o por sus habilidades.
El vocablo “ministro” procede del latín “minister” y éste a su vez, del adverbio “minus” que significa “menos” o “menos que”. En la antigua Roma, el “ministro” era el sirviente o el subordinado que apenas tenía habilidades.
Total, que con un poco de latín sabemos la razón por la que cualquier imbécil puede ser ministro pero no maestro.
Y esto dice un amigo mío:
Y sin saber latín ya se veía del retraso de muchos ministros…
Santas palabras «maestro», si señor.
Mucha salud y un abrazo
Adolfo.