
Y esto también lo inventó Olympus
Quiero empezar esta madrugada de este miércoles de pasión en este atribulado rincón de todas las Españas con una temperatura y humedad incompatibles con el mantenimiento de la vida humana con un video en el que he caído casi por casualidad.
Es de Dpreview y muestra las habilidades estabilizadoras del IBIS de 5 ejes de las últimas Sony Alfa 7.
A pesar de que el IBIS ha pasado de ser una característica muy positiva de una cámara en caso de incluirlo a ser una característica muy negativa en caso de carecer de él, para los que nacimos en la antediluviana época en que la distancia y la colimación de la montura y el plano de la película estaba grabada a fuego en el esqueleto metálico del cuerpo de la cámara, el video y el monstruoso movimiento estabilizador causa verdadero terror y hace que nos preguntemos: ¿de verdad estos motores pueden mantener la colimación con precisión de micras y en tiempo real?
Personal sensible o con problemas de corazón, mejor absteneros, en serio.
Minutos después veo que en Imaging Resource publica esta comparación que me va como anillo al dedo como colofón a esta aterradora película:
Lo veréis en:
Las olipanas M4/3 cortan el bacalao de la estabilización. En este aspecto mi M4/3 de hace diez años le da sopas con honda a mi FF seis o siete años más actual, y da igual las lentes que uses, dedicadas o totalmente manuales.
Hola,
Y después, en las CSC, se va alardeando del mechanic-less 🙂 🙂
Saludos
El mejor comentario leído en mucho tiempo.
Certero.
y después de esto vayamos a limpiar el sensor de la manchita de polvo que tanto nos molesta.