1

Thom Hogan le pega “un palo de mucho cuidao al Sr.Nikon”, y no por su ingeniería, sino por todo lo demás.

Muchos de estos harían falta para correr a gorrazos a unos cuantos que yo me se.

Hasta ahora tenía alguna duda, pero ahora ya estoy seguro: el bueno de Thom Hogan se va de vacaciones pues el nivel filosófico de sus últimos artículos ha crecido exponencialmente, prueba evidente de que se está vaciando para afrontar sus jornadas de sol y playa con el espíritu dispuesto a absorberlo todo, menos al “joio” bicho que campa a sus anchas por todo el mundo haga frío o calor. Maldito sea, si señor.

Lo primero que os pongo es “un palo de mucho cuidao” que el bueno de Thom da cariñosamente en medio de la cresta al Sr.Nikon animándolo a que ponga más entusiasmo en sus presentaciones y más cuidado en su interacción con sus clientes, que al fin y al cabo son su verdadero sustento.

Y lo segundo es una recopilación de opiniones, dudas, despotriques y ditirambos que su inmensa audiencia (no como la mía) ha opinado sobre lo que el Sr.Nikon ha hecho bien y no tan bien, y lo que tiene de bueno, de no tan bueno, y lo que aún no tiene para que el sistema Z sea un sistema no comparable sino mucho mejor que el sistema DSLR.

Ostras, y ahora voy yo y me pregunto:

  • ¿Ha generado en mi entusiasmo la presentación de las EOS-R5/R6?: Yo diría que si.
  • ¿Ha cubierto mis expectativas?: Aún no lo se, cuando los gurús hablen y pueda revelar RAW’s ya os lo diré.
  • ¿Ha cubierto las expectativas del pueblo llano canonista y desencantado?: Yo diría que ambas maquinitas está en “pronóstico reservado”, pero que será la R6 la que finalmente triunfe, eso si la gente se olvida de que solo tiene 20Mpixels como la venerable EOS 5D Mark II y muy por debajo de la EOS 6D Mark II.
  • ¿Por qué los canonistas estamos destinados a sufrir siempre?: Pues porque es nuestro sino, hala, ya lo he dicho.

Nota tonta: por supuesto que podéis opinar, sobre Nikon, sobre Canon, sobre Sony, sobre Fuji, sobre Pentax, e incluso sobre Leica, Panasonic y Sigma, y hasta sobre Olympus.

adolfo

Un comentario

  1. Pues si sufres siendo canonista, imagina a un Nikolimpista.
    Ni los estenopeiquistas, fabricándose sus cámaras, están a salvo de los reveses de la industria y el mercado. ¿Qué tal si nos pasamos al papel a la sal? Puedes elegir entre grano fino y grueso. Y nos ahorramos comprar paquetes de software que emule las viejas emulsiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.