Lo único que os puedo decir, y con el corazón en la mano, es que yo no he sido. Mi absoluta frustración por la no aparición de un EF 24-70F2,8-4L IS USM pata negra que borrara del recuerdo toda la gama 24-70/105, ninguno de los cuales da la talla, no da para programar un ataque así, ni soy tan malo ni sabría hacerlo. Lo mío sería más visceral, quizás disfrazado de cavernícola y con un buen garrote.
Este es el introito de la crónica de sucesos que acabo de ver en “El Caso/Dpreview”
Canon no se puede tomar un descanso. Según un informe de BleepingComputer , Canon ha sido golpeada por un ataque de ransomware que resultó en más de 10 TB (sí, terabytes) de datos extraídos de los servidores de Canon.
En un informe detallado, BleepingComputer dice que el conocido grupo de ransomware ‘Maze’ se ha atribuido el mérito del ataque, que ha afectado a casi todas las facetas de la empresa, tanto internas como de cara al consumidor. BleepingComputer también informa que el departamento de TI de Canon ha enviado un mensaje a toda la empresa que dice:
Mensaje del Centro de servicios de TI
Atención: Canon USA está experimentando problemas de sistema generalizados, que afectan a múltiples aplicaciones, equipos, correo electrónico y otros sistemas pueden no estar disponibles en este momento. Lamentamos las molestias. Se proporcionará una actualización de estado lo antes posible ‘.
Habrá sido cualquiera de los otros 3.000 millones de canonistas desencantados, seguro que entre ellos hay alguien con conocimientos para montar un “pollo así”. Alguien puede pensar que ha sido una penitencia por sus muchos pecados, pero en verdad, en verdad os digo que no hay penitencia suficiente para purgar todos los disgustos que nos lleva dando desde agosto del 2007, fecha de aparición de las Nikon D3 y D300, y punto de inflexión de Canon que inició su caída libre.
Hackers del mundo, uníos en: