Nuestro filósofo de cabecera, el bueno de Thom, sin duda excitado por el insoportable calor de estos días, sigue activísimo y cada día publica algo. Todos sabemos que eso es peligrosísimo para la salud y yo, desde luego, no lo haría nunca. Le deseo que no arda porque necesitamos sus consejos. Por Dios, ¡¡¡ pero que calor !!!
Sentado este “precedente explicatorio” paso directamente a poneros los dos artículos de hoy que igual tienen interés para algún nikonistas Z.
Licenciados en descodificación:
- Nikon Flash for Z Cameras — The basic 411 on flash units for the Nikon Z cameras
- Filters (for Body or Z Adapter) — A new type of filter is starting to appear for Z’s
Pueblo llano y cada vez menos soberano:
- Nikon Flash para cámaras Z : el 411 básico en unidades de flash para las cámaras Nikon Z
- Filtros (para el cuerpo o el adaptador Z) : comienza a aparecer un nuevo tipo de filtro para las Z’s
Y ahora viene la idea genial: ¿os habéis apercibido que un filtro interno neutro o UV y de densidad cero sería el mejor antipolvo para el sensor, sin peligro ninguno y encima facilmente limpiable? Y para más INRI, si cae algo de porquería en él está tan fuera de foco que no afecta a la imagen. Ey, y los hay para Nikon Z, para Canon EOS-R y muy pronto para Sony E. ¿Captáis la idea? Eso solo ya es razón necesaria y más que suficiente para transfugarse ahora mismo a «mirrorless». Y estáis tardando demasiado.
Me cachis en la mar, ¿ por qué habré nacido demasiado pronto ? Me cachis en la mar, ¿ por qué seré pensionista ? Me cachis en la mar, ¿ por qué eso de la «porca miseria» ?
Si no lo tienen, ya mismo se lo pido, pero antes registraré la patente para hacerme asquerosamente rico con los royalties.
Pus te diré Adolfo que esta idea tuya salida de esa lectura ya la había leído yo antes como mínimo a otro Adolfo, aquí: https://www.fotochismes.com/2019/09/14/stc-amplia-la-serie-clip-filter-con-los-nuevos-filtros-panasonic-lumix-m43-nd-e-ir/
Es que me repito más que el ajo, pero luego se me olvida que no he dicho.
O ese Adolfo del mundo pasado ya tiene su 24-70 perfecto, y este otro que escribe ahora vive en una distopía donde los objetivos tienen el campo curvado y las cámaras fotográficas terminan desapareciendo y en Photolari hacen el Ola K Ase hablando todo el tiempo de telefonillos chinos y coreanos.