Aunque en realidad no es más que la aplicación de la «conjetura del muelle», como supone un toque optimista en este agujero negro que nos ha tocado vivir, os lo cuento por si os sirve de consuelo.
Aunque Thom escribe «dificil» y pone a prueba la IA de un traductor, como su reflexión es muy cortita, me voy a arriesgar a poneros aquí la versión Google y después la versión DeepL para que podáis comparar.
- El Sr.Google dice así:
Viernes 21 de agosto de 2020
Un correo electrónico desencadenó un pensamiento que he estado teniendo durante un tiempo: que en todas las malas noticias actuales hay posibles buenas noticias futuras. Déjame explicarme.
Los envíos de ILC en 2019 fueron de 8,2 millones de unidades. Sin la pandemia, habría esperado algo parecido a 6,5 millones de unidades en 2020. En cambio, actualmente estamos en camino de unos 4 millones de unidades. Eso es probablemente considerablemente por debajo de lo que sería una demanda «normal». Desafortunadamente, la normalidad ha sido diezmada principalmente porque las cosas que comprarías una nueva cámara para fotografiar simplemente no están sucediendo en tu vida en este momento, o simplemente no tienes los ingresos disponibles para gastar en un nuevo cuerpo o lente ahora.
Supongamos que la combinación de la disponibilidad de la vacuna y el aumento de la inmunidad colectiva claramente comienza a mitigar la pandemia a principios de 2021, y el empleo aumenta nuevamente, que es la suposición educada en este momento. Mi conjetura es que en la primavera de 2021 la demanda «rebotaría» por encima de donde probablemente habría terminado en 2020, con algunas ventas adicionales debido a la demanda reprimida que causó la pandemia. Así que seamos un poco optimistas: 6 millones de unidades en 2021, con un gran peso en verano, otoño y vacaciones.
Si los fabricantes de cámaras realmente usaran la combinación de la contracción del mercado y la pandemia para lograr el «tamaño correcto», 6 millones de unidades les parecerían un gran crecimiento (¡50%!), Y la rentabilidad debería regresar fácilmente.
Ahora, la vida tiene esta forma de interponerse en el camino de los planes, por lo que lo anterior no es del todo seguro. Sin embargo, sería el escenario principal en el que estaría jugando en la gestión de productos en este momento si estuviera dirigiendo una empresa de cámaras. Me gustaría lanzar productos principales en la primavera de 2021 y me gustaría poder aumentar la producción, si es necesario, de los modelos existentes. Espero que 2021 sea un «año positivo» en comparación con 2020, y un respiro muy necesario de la contracción del mercado.
- Y el Sr.DeepL dice esto:
Viernes – 21 de agosto de 2020
Un correo electrónico desencadenó un pensamiento que he estado teniendo desde hace un tiempo: que en todas las malas noticias actuales hay posibles buenas noticias futuras. Déjeme explicarle.
Los envíos de ILC en 2019 fueron de 8,2 millones de unidades. Sin la pandemia, habría esperado algo parecido a 6,5 millones de unidades en 2020. En cambio, actualmente estamos en camino para unas 4 millones de unidades. Eso es probablemente considerablemente por debajo de lo que sería la demanda «normal». La normalidad, desafortunadamente, ha sido diezmada principalmente porque las cosas que comprarías una nueva cámara para fotografiar no están sucediendo en tu vida en este momento, o simplemente no tienes los ingresos disponibles para gastar en un nuevo cuerpo o lente en este momento.
Supongamos que la combinación de la disponibilidad de vacunas y el aumento de la inmunidad de la manada comienza claramente a mitigar la pandemia a principios de 2021, y el empleo aumenta de nuevo, lo cual es la suposición educada en este momento. Mi conjetura es que en la primavera de 2021 la demanda se «recuperaría» y volvería a subir hasta donde probablemente hubiera llegado en 2020, con algunas ventas adicionales debido a la demanda reprimida que causó la pandemia. Así que seamos un poco optimistas: 6 millones de unidades en 2021, con un gran peso en el verano, otoño y vacaciones.
Si los fabricantes de cámaras usaran realmente la combinación de la contracción del mercado y la pandemia para «dimensionarse» ellos mismos, 6 millones de unidades les parecerían un enorme crecimiento (¡50%!), y la rentabilidad debería volver fácilmente.
Ahora, la vida tiene esta forma de interponerse en los planes, así que lo anterior no es del todo seguro. Sin embargo, sería el escenario principal en el que estaría jugando en la gestión de productos ahora mismo si estuviera dirigiendo una empresa de cámaras. Querría lanzar productos importantes en la primavera de 2021, y querría poder aumentar la producción, si fuera necesario, de los modelos existentes. Esperaría que el 2021 sea un «año de crecimiento» comparado con el 2020, y un muy necesario respiro de la contracción del mercado.
Quedaos con la versión que más os guste, y en caso de que creáis que me lo he inventado todo provocado por un golpe de calo, comprobaréis que no es así mirando en la entrada del 21-8-2020 en: