7

Galería ampliada del 7Artisans 35mmF1.4 de 430 dólares, y un evocador recuerdo que me ha alegrado el día.

¿Pero porqué me hacéis esto?

El 18 8-2020 os contaba esto:

Dpreview: prueba a ciegas – el 7Artisans 35mmF1.4 de 430 dólares vs. el Leica Summilux-M 35mm F1.4 ASPH de 5.895 dólares: no os lo perdáis.

Mira tu que hay gente impertinente, provocadores profesionales con ganas de reventar el orden establecido e imponer el caos. Pero donde vamos a llegar.

¿A quien se le ocurre comparar un barato 7Artisans 35mm F1.4 de 430 dólares con un omnipotente e hipercaro Leica Summilux-M 35mm F1.4 ASPH de 5.895 dólares? Es vergonzoso, es malvado, y seguro que lo han hecho solo para provocar que Herrrrrrrrr.Andreas Kaufmann se ponga como una olla a presión y cual Spiderman se suba por todas las paredes de su cuartel general en Weztlar.

La prueba está planteada en plan ciego: las muestras solo tienen un número y están en cualquier orden. Solo después de verlas podréis ver a qué objetivo corresponde cada una, y para que no haya sesgos debido a la cámara, todas las muestras están tomadas con la Fuji GFX 50R.

Solo me resta decir que yo me he equivocado en todas. Siempre me ha gustado más el 7Artisans, y eso, como es natural, es imposible y va contra natura. Mis sentidos me han engañado y voy a flagelarme por ello.

Os deseo mucha más suerte a vosotros.

Y hoy, 23-8-2020

Que recuerdos más bonitos.

No he podido resistir la tentación de actualizar este artículo, pero no por la galería de muestras que publica Photo Rumors en un publireportajoso artículo donde a cada línea te piden por favor que lo compres (sin duda por aquello del 3%), sino porque no he podido resistir el evocador recuerdo del estuche porta objetivos de cuero (presuntamente) en que viene presentado el cristalito.

Recuerdo que cuando mi mujer y yo empezamos en la vida, y yo en fotografía, era Olympico, y cuando vivíamos en Madrid nos paseábamos por los alrededores: Toledo, Aranjuez, La Granja, Segovia, El Escorial, el Valle de su Excelencia, Salamanca, en tren y con una bolsa donde iba la OM-1 con el 50mm, y un Zuiko 28, un 35 y un 120mm. Todos iban en estuches como estos y ya teníamos una rutina de cambio la mar de ágil entre los dos. Ella cogía el estuche, sacaba el objetivo y lo preparaba, yo desmontaba el de la cámara y lo cambiábamos en un plis-plas, y eso que entonces no había miedo a la suciedad en el sensor, pues este se cambiaba a cada foto. Jo, que tiempos aquellos: son aventuras de cuando teníamos 24 años. ¡¡¡ Que lejos queda aquello !!!, concretamente 42 años lejos.

adolfo

7 comentarios

  1. Pues yo he acertado tres, lo cual me hace tremendamente infeliz, pues las que mas me gustaban eran Leica, hubiese preferido que fuese al contrario.

  2. Yo elegí la que mas me gustaba y me salieron de las dos marcas, en cualquier caso, las diferencias son muy pocas y no justifica la disparidad de precio.

    • Arreglado. Gracias Guillermo. Cada día cometo más errores: ¿será «la calor» o será «mi supina inutilidad»?. Miedo me da pensar en la respuesta.

      Mucha salud y un abrazo.
      Adolfo.

  3. He acertado tres, pero no tengo claro el motivo de mis aciertos. No veo que los resultados justifiquen siquiera una diferencia de precio del doble. Otra cosa sería la calidad de construcción, pero el precio me da para comprar una cada vez que se rompa y así hasta trece veces.

  4. En el momento en que hay que ponerse a «acertar» entre los resultados de una óptica que triplica el precio de otra……….. para que seguir……..

  5. Pues de la 1 a la 3 me ha gustado el 7artisans y la 4 leica. Esto da que pensar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.