Resumen ejecutivo: óptica muy Canon, electrónica muy diferente.
Efectos colaterales que no os debéis perder:
- Explicación de lente fresnel sin aire.
- Perversa comparación MTF entre el 600mm f/11 y el 100-500mm f4.5-7.1 a 500mm.
Y esto es el resumen del informe patológico.
Eso es todo amigos
En este punto, teníamos más de 3 horas en desmontar esta bestia, y tuve que irme en una o dos horas más. El grupo frontal estaba cementado en su lugar; no íbamos a dejar de hacerlo. El desmontaje adicional del cañón iba a comenzar con MUCHO trazado y desenganche de flexión, y hoy no estábamos preparados para eso.
Descubrimos que la construcción electrónica era compleja para un objetivo Canon, o al menos muy diferente. La construcción óptica en el núcleo tiene un aspecto muy Canon, con numerosos ajustes / compensaciones ópticas utilizando sus nuevos y grandes collares excéntricos. Sigo convencido de que esto se debe a que Canon está realizando un ajuste óptico automático de los subgrupos durante el montaje. Nadie más se está ajustando a este grado o de esta manera.
Así que Aaron volvió a armar la lente y me fui de vacaciones y tomé algunas fotos para ver si alcanzaba mi nivel de expectativas bajas «aceptable para Internet». Excepto que, como claramente presagié, la maldita lente no funcionó. Durante el reensamblaje, subimos el interruptor de ‘cañón extendido’ para que la cámara no reconociera que la lente estaba lista para disparar.
El orgullo va antes de la caída, como dicen. Por primera vez en nuestra larga historia, no probamos la lente después del reensamblaje porque ‘obtuvimos esto’. Entonces, una semana después, Aaron tendrá que desarmar esta lente nuevamente para que podamos descubrir qué es lo que arruinamos.
Así que tenemos un AFLE en este; Otra maldita experiencia de aprendizaje. ¿Y qué aprendimos? Que no queremos trabajar en la Canon RF 600mm f / 11 IS STM . La vida es demasiado corta. Cuando se rompen, van al centro de servicio de Canon. Excepto por este, porque los técnicos de Canon disfrutarían mucho arreglando lo que rompimos; nunca les diremos que esto sucedió.
Roger Cicala y Aaron Closz
Lensrentals.com
Agosto 2020
Veréis que no me he inventado nada si miráis atentamente aquí:
Pero veréis que como yo también «chupan del bote» en: