0

El Sr.Canon se disfraza de bombero y con el firmware v1.1.0 para la EOS R5 todos los problemas de calentamiento desaparecen como por encanto, ¿o no?

Despiadada alegoría

Y como Jordan, el Álvaro Méndez del dúo dinámico de becarios de lujo de Dpreview TV (Chris y Jordan), tiene la mosca detrás de la oreja, ha preparado una prueba y nos la cuenta aquí.

No señor, no pienso hacer ningún “spoiler” y no os pienso contar el final de la película. Si os miráis con atención los 5 minutos que dura os enteraréis de todo incluso si no tenéis el Advanced C2 o PROFICIENCY de Cambridge.

  • Un poco después veo que en Canon Rumors, un tal Gordon Laing, con la mosca detrás de otra oreja, la suya, también lo prueba, y naturalmente yo lo cuento, aunque sea solo para ampliar dudas.

Y ahora que ya habéis visto las dos peliculitas me permito comentar que el Sr.Canon ha aumentado por “firmware” los tiempos de grabación en todos los modos, pero lo ha aumentado solo un poquito. Da la impresión de que quiera mostrar de cara a la galería que ha hecho un esfuerzo supremo en arreglar o mejorar al menos el gran problema del calentamiento, pero teniendo en cuenta todo lo que se ha publicado sobre ello, sobre su cabeza sigue flotando la duda de si esos tiempos son debidos a un calentamiento real y peligroso o son decisiones arbitrarias fijadas en el software por alguna extraña e inconfesable razón.

En cualquier caso lo que a mí más me sigue intrigando son los enormes tiempos de enfriamiento: da la impresión de que cuando el sensor funciona, aunque sea para hacer fotos, se pone al rojo vivo y tarda en enfriarse más que un horno pirolítico recién pirolizado a fondo.

Moraleja: no entiendo nada, pero si me la regalan yo no le haría ascos. Juro que si el Sr.Canon me envía la lista que repetidas veces le he pedido humildemente y que voy a repetir aquí por si se ha perdido en ultramar, ni siquiera me enteraré de donde está el botón que activa el video.

Por alusiones:

Premio principal: que me haría inmensamente feliz.

Premio de consolación: si no hay otro remedio, también me conformaría

Ver para creer en:

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.