0

Optical Limits analiza a fondo el Laowa 50mm f/2.8 2x Ultra Macro APO para M43: oiga, y les ha gustado mucho.

Excelente, para los baremos de esta WEB.

– el lomo de la criatura –

Como una imagen vale más que cien mil trillones de palabras (más o menos) empiezo directamente con la imagen del veredicto con su “altamente recomendable” y todo, cosa que no se prodiga en esta prestigiosa y rigurosa WEB, y así ya todo lo demás sobra.

Aún así, en un considerable esfuerzo que honra a esta casa, pues Optical Limits no se deja traducir por Google, os pongo la versión manual DeepL del veredicto, y con eso ya quedáis más que informados y convencidos de que a este cristalito se le pueden poner muchas luces y muy pocas sombras.

Veredicto

Plegaria: Por favor, apoyen nuestro trabajo para mantener este sitio vivo y funcionando. (Yo ya lo he hecho)

El Laowa 50mm f/2.8 2x Ultra Macro APO MFT es un lente impresionante … con algunos contratiempos. Su principal activo es la extrema nitidez a partir de f/2,8 y alcanzando un máximo de f/4-5,6. La resolución central es esencialmente la difracción limitada a f/2,8 ya. Los casi inexistentes CAs laterales y axiales contribuyen a la percepción de una muy alta nitidez. Las distorsiones de la imagen también están básicamente ausentes. La mayoría de los usuarios no detectarán ningún viñeteado debido a la autocorrección de la imagen, aunque hay algunos viñeteados en grandes aperturas presentes en los archivos RAW. Sin embargo, el bokeh podría ser un poco mejor. A excepción de f/2.8, las luces desenfocadas son demasiado intensas y el desenfoque del fondo podría ser un poco más suave. El destello también puede ser un problema en la contraluz, así que es mejor montar el parasol del objetivo en situaciones de luz difícil.

Laowa finalmente ha progresado con la integración de la cámara. Proporcionar el acoplamiento electrónico es un gran paso hacia una oferta general. Mientras que el 50mm f/2.8 2x Ultra Macro APO MFT sigue siendo un objetivo de enfoque manual, los datos EXIF y una apertura controlada por la cámara es finalmente posible. El anillo de enfoque también puede disparar automáticamente la vista de enfoque ampliada, lo que hace que el enfoque preciso sea bastante fácil, al menos en escenas estáticas. La calidad de construcción está en línea con lo que hemos visto antes en Laowa. Aunque es ligera, la lente se siente muy robusta gracias a un cuerpo totalmente metálico. Sin embargo, no hay sellado climático.

La pregunta del día es si hay razones para preferir el Laowa Laowa 50mm f/2.8 2x Ultra Macro APO MFT sobre el Olympus M.Zuiko 60mm f/2.8 ED macro. Si eres un macro «extremista» la respuesta es sencilla – el Laowa ofrece un aumento máximo de 2:1 vs 1:1. El Laowa es también más nítido, mientras que el Olympus ofrece un mejor bokeh, menos llamaradas y, por supuesto, autoenfoque. Así es la vida – nada es nunca perfecto.

En brexit intraducible:

Pregunta tonta: ¿y se se lo pido al Sr.Laowa?, ya sabéis el qué, ¿no?

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.