0

156 motivos para amar u odiar a la Canon EOS-R5: galería de Dpreview JPG y RAW. No dejéis de mirar lo que cuento, bueno, o si, lo que queráis..

– logo –

Una contemplación somera de esta actualización de la galería me ha llevado al borde del enloquecimiento irreversible y por ello pido auxilio a la comunidad para socializar esa insoportable presión enloquecedora y hacerla más soportable.

El tema que me perturba es el ruido, y justamente va en línea con lo que yo planteaba y Guillermo Luijk explicaba en este artículo: Ftc 29-8-2020, no dejéis de leerlo, porfa:

Aparece ruido en las sombras en imágenes a ISO’s bajos, y queda muy disimulado en otras a ISO’s más altos.

¿Por qué se ve ruido en la fachada en sombra de esta casa a ISO 100?

¿Por qué se ve granulado en la parte de sombra de las canoas a pleno sol?

¿Por qué aquí no se ve nada de ruido a ISO 200?

¿Y por qué en esta, mucho más difícil a ISO 100, las sombras están limpias?

¿O en esta a 2500 ISO la limpieza es absoluta?

Conclusión:

  • El trabajo de enmascaramiento de ruido, pérdida de detalle, y espachurramiento general en la imagen que hace la conversión RAW a JPG en la propia cámara confunde los resultados.
  • En las que ahora Dpreview ofrece su versión JPG del revelado RAW en casi todas ha cambiado bastante la exposición. Puede ser casualidad, pueden ser situaciones muy alejadas del 18%, o puede ser otra cosa.
  • Revelando algunos RAW’s, el ruido está ahí. Después se puede enmascarar, pero aparece. Sin embargo sigue siendo cierto lo que nos explica Guillermo.
  • Mi única conclusión es que no hay conclusión, o al menos yo no la tengo.

Es por tanto absolutamente imperativo que el Sr.Canon atienda mis peticiones y me mande por correo urgente y a gastos pagados el kit que le vengo pidiendo hace semanas. Para mi salud mental es imperativo que yo lo pueda probar y comprobar, y con los resultados ciertos y verdaderos pueda aquí escribir un artículo aclaratorio que saque de la duda a los tres mil millones de canonistas desesperados que hace semanas no pueden dormir y ya de paso a los otros cuatro mil quinientos millones de cuidadores que los asisten en esta angustiosa congoja, todo ellos, evidentemente, lectores asiduos de este blog.

La lista de Schindler:

Ver para creer, ver para dudar, ver para enloquecer en:

Nota tonta: después de una profunda reflexión he decidido que yo no valgo “pa esto” y que voy a montar un tenderete en El Rastro de Barcelona (que aquí se llama Els Encants), voy a subastar todo mi equipo y me voy a dedicar al parchís y a la oca, mucho menos estresante. Si algún día me da por hacer alguna foto sacaré de la vitrina la Kodak Instamatic 104 de mi mujer cuando era jovencita y con un solo botón seré feliz, amén.

Por alusiones: si, hay tres y las pongo en orden de aparición:

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.