0

El nombre en clave es MMX: una cámara 8K (no la EOS-R5) irá a Marte y volverá. ¿Os lo podéis imaginar?

El planeta rojo

Un par de párrafos seleccionados puramente al azar os dará idea de la magnitud de la gesta.

Yo creo que es la primera vez que algo que va tan lejos pretende volver, y como vuelve en 2029 espero tener la suerte de verlo.

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) y la Corporación de Radiodifusión de Japón (NHK) se han asociado para desarrollar una ‘Cámara Super Hi-Vision’ que puede grabar imágenes 4K y 8K. La cámara se enviará al espacio para la misión Martian Moons eXploration (MMX) de JAXA .

La cámara Super Hi-Vision ayudará a JAXA a visualizar los desafíos que enfrenta la nave espacial MMX en el espacio. Las imágenes ultra HD se transmitirán y las imágenes capturadas a intervalos regulares se transmitirán parcialmente a la Tierra para crear un video fluido. Las capturas originales se almacenarán en un dispositivo de grabación a bordo del MMX y se devolverán a la tierra en el 2029 donde todos podremos disfrutarles en el televisor que todos tendremos en el salón.

Calendario y ruta:

– el eterno billar cósmico –

Creo que ya se pueden ir comprando entradas para asistir tanto al despegue como al retorno. Yo, si la salud me lo permite, allí estaré.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.