Los fabricantes de cristalitos modernos están empeñados en que no perdamos la forma y todos se apuntan a la moda «del kilo», sea cual sea la focal y luminosidad de su nueva criatura. En muy poco tiempo nuestros bíceps no tendrán nada que envidiar a los de Konan el Bárbaro, o sea, Arnold Schwarzenegger cuando era joven.
Un par de párrafos presentatorios os darán una idea y ya vosotros, si os interesa, tiráis del hilo.
Nikkor Z 14-24 mm F2.8 S
El 14-24 mm es casi un 35% más liviano que su predecesor AF-S 14-24 mm F2.8 G para DSLR, y gracias a un elemento frontal casi plano, acepta filtros roscados convencionales (aunque muy grandes de 112 mm) a través del parasol HB incluido. Eso es inusual para una lente de este tipo, y un portafiltros trasero también acepta filtros de gel recortados.
El objetivo mide 88,5 mm x 124,5 mm relativamente compacto y pesa 650 g. y hace el trio ideal con los Z 24-70mm y 70-200mm F2.8.
Nikkor Z 50 mm F1.2 S
El Z 14-24 mm puede ser relativamente compacto para su clase, pero el Z 50 mm F1.2 S definitivamente no lo es. Con una óptica una vez y media más grande que las utilizadas por la Z 50 mm F1.8, pesa 1090 g (2,4 libras) y mide 89,5 mm (3,6 pulgadas) x 150 m (6 pulgadas).
Veréis más cosas en:
- Dpreview brexit
- Dpreview google
- Galería oficial (cuidado, no os vayáis a empachar)
- Imaging brexit Resource
- Imaging google Resource
- Nikon Rumors: (estructura óptica y MTF’s)
- Xatakafoto
- WEB Nikon: 14-24
- WEB Nikon: 50mm
- Photolari (al día siguiente)
Reflexión tonta: yo vengo de un mundo donde los 50mm eran más o menos cúbicos. Eran cilindros igual de anchos que de altos. No deja de sorprenderme que en el minúsculo mundo “mirrorless” los 50mm sean entre dos y tres veces más altos que anchos (según su luminosidad)
Pregunta tonta: me gustan las ventanitas OLED que se han puesto de moda en los objetivos modernos, pero, ¿te pondrán publicidad cuando no estás haciendo una foto? Oiga, cosas más difíciles veremos con el 5G.
Y, en los últimos coletazos de las DSLR, como presagio de las futuras mirroless, también había indicios de ese desequilibrio físico en esas ópticas.
https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=436927&title=40-y-50-web&cat=500