0

¿A que no sabéis que le ha puesto el Sr.DxO a su nuevo Photolab 4?

– logo –

¿Pues que va a ser?, la Inteligencia Artificial, claro. Hoy, cualquier software que se precie debe incluir una, pues si no el pueblo llano lo despreciará por obsoleto.

Yo creo que al Sr.DxO Lab, desde que partió peras hace muchos años con el Sr.DxO Mark, la vida no lo ha tratado demasiado bien, pero, claro, todo es cuestión de opiniones.

Lo único cierto y verdad es que ahora, después de haber encontrado en El Rastro, un HAL 9000 Mark IV (el que está en vigor es el V), lo ha restaurado y pintado la mar de bien y lo ha incluido en su nueva versión de su software de revelado que la verdad es que no se si tiene mucho éxito.

Yo os lo cuento y vosotros ya veréis.

DxO PhotoLab 4 is available now from DxO on Windows and macOS. Until November 19, DxO is offering promotional prices. DxO PhotoLab 4 Essential Edition is available for $99.99 USD and the Elite Edition is $149.99. This represents a savings of around $30 and $50, respectively. Existing owners of PhotoLab 3 can purchase an upgrade license by signing into their customer account on this webpage. You can also download a fully-functional one-month trial. For more information, visit DxO.

Detalles en:

Nota tonta:

Se me acaba de ocurrir una idea tan perturbadora que hasta me han dado escalofríos:

¿Sería posible que la odiosa curvatura de campo de enfoque en el Canon EF 24-70F2,8L II, que tantas desventuras me ha producido en los últimos tiempos, esté provocada por un cambio de “firmware” IA en el cristalito? Eso explicaría el por qué las unidades de los primeros años no la tenían y después apareció. Si eso fuera verdad bastaría volverle a cambiar el firmware por uno antiguo no IA y todo volvería a la normalidad.

Pensemos un poco:

Con las habilidades Ferran Adrianescas que se dan hoy en la cocina de los RAW un firmware astuto tanto en el objetivo como en la cámara sería capaz de desenfocar imágenes fuera del centro del encuadre, pero por muy astuto que fuera no podría enfocar simultáneamente objetos situados a distancias mucho más cercanas del fotógrafo cuando nos alejamos del centro de la imagen. No podría salvo que las lentes se movieran en el mismo instante de hacer la foto, pero dados los tiempos de obturación normales 1/xxx seg. eso sería imposible incluso para el Sr.Canon.

No señor, el Sr.Canon dobló el plano de enfoque del EF 24-70F2,8L II a base de doblar un lente y a mí me hizo “un desgraciao”.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.