Me han dicho que he sido muy severo (léase cruel) al comentar los análisis que Germán Pierre lleva publicados sobre lentes Panasonic/Leica en los días pasados mientras jugaba con la Lumix G90. Obseso como soy de la nitidez, seguramente es verdad.
Bien, pues hoy no lo voy a ser (lo de severo y cruel), y no lo voy a ser no porque el Espíritu Santo me haya iluminado con su lengua de fuego, sino porque el rendimiento de este cristalito es mucho mejor que el de los tres analizados anteriormente.
El hecho de que en nitidez obtenga un 8 sobre 10 y en todos los demás apartados un 9 sobre 10 (gracias en parte al cocinado de RAW) me reconcilia un poco con el fabricante que me había alarmado seriamente en las últimas semanas.
Lástima que el rango 100-400 no sea el más versátil posible, pero, oiga, menos da una piedra y el que no se consuela es porque no quiere.
Sabréis tanto como yo si miráis atentamente el análisis completo, que es de los resumidos, pero denso cual agujero negro.
Hala, que lo disfrutéis:
Utilizo este objetivo con una Panasonic G9 y me parece excelente, sobre todo para fotografiar insectos grandes como libélulas y mariposas. Al que utilice Olympus, le podría interesar más el nuevo 100-400 de la marca, algo mejor ópticamente.
https://mirrorlesscomparison.com/micro-four-thirds-lenses/olympus-100-400mm-vs-panasonic-100-400mm/