Me imagino yo al omnipotente Sr.Google subiéndose por las paredes de su mansión y preguntándose cómo es posible que los osados chic@s que habitan en los sótanos de la Torre Eiffel hayan podido relegar a su nueva criatura telefonillera a un puesto tan desconsiderado y hundido en la medianía.
Mientras se piensa si le sale a cuenta arrasar hasta los cimientos la “ville lumière» en justa represalia por semejante desfachatez, yo me retiro a mis aposentos, no vaya ser que reciba de refilón y os dejo con la conclusión de la que me declaro totalmente inocente.
Conclusión
Google ha cambiado de rumbo con el Pixel 5 y se ha dirigido al mercado de gama media con un modelo de especificaciones más bajas que es más asequible que los dispositivos de gama alta de marcas competidoras. Queda por ver si esa decisión tiene un impacto significativo en la experiencia general de su teléfono, pero sí afecta el rendimiento de la fotografía y la clasificación de la cámara DXOMARK del Pixel 5.
Con un hardware limitado, el Pixel 5 está detrás de los de alto rendimiento en atributos como textura, ruido, bokeh y zoom, donde los sensores y lentes adicionales realmente ayudan. Dicho esto, su cámara principal ofrece imágenes agradables, con el dispositivo de Google entregando puntajes cercanos a los más altos para los conceptos básicos de exposición, color y enfoque automático. Así que tenemos pocas quejas sobre la cámara de ancho estándar (aparte del ruido, quizás), y en comparación con dispositivos similares de doble cámara, el Pixel 5 se mantiene firme gracias a su impresionante potencia de software. Además, ofrece un video agradable, con un enfoque automático y una estabilización particularmente impresionantes, lo que convierte al Google Pixel 5 en un dispositivo competente para la fotografía de teléfonos inteligentes que no rompe el banco.
Pros
- Enfoque automático rápido y preciso (foto y video)
- Color brillante y vivo (foto y video)
- Balance de blancos preciso en fotos al aire libre
- Exposición al objetivo principalmente precisa (foto y video)
- Estabilización de video efectiva
- Buena exposición en fotos ultra anchas
- Buena exposición en fotografías de retrato con flash
- Imagen de vista previa confiable para la exposición (foto)
Contras
- Baja exposición al objetivo en algunos retratos.
- Ruido visible en todas las condiciones (foto y video)
- Errores de balance de blancos con poca luz (foto y video)
- Franjas de color en fotos al aire libre
- Estimación de profundidad inexacta en fotos bokeh
- Sin efecto bokeh visible en la vista previa (foto)
- Poco detalle en las fotos con zoom
- Poco detalle y efecto fantasma en videos con poca luz
- Cambios de fotograma en todos los videos
Os enteraréis de todo y más si miráis aquí: