Hace un par de días os dije esto:
DxO Mark deja a las puertas de la medalla de bronce al iPhone 12 Pro: ¿cómo ha osado hacer eso?
Se nota que el Sr.DxO Mark no ha querido enemistarse con el Sr.Tim Cook, sin duda para evitar la reconquista de París por parte de las fuerzas USA capinateanas por el General Trump encima de un tanque M4 Sherman ahora que se ha quedado sin trabajo.
El delicado equilibrio que ha tenido que hacer para no faltar a la verdad sin ofender a su Cupertínico amigo es una filigrana solo al alcance de orfebres Cinturón Negro Décimo Dan.
Le han dado una puntuación de 128, con lo cual se queda en el 4ª puesto de la clasificación general absoluta en compañía del plebeyo Xiaomi Mi 10 Pro. Digo yo que la verdad es que no está nada mal, aunque el mismísimo Steve Jobs se revuelva allí donde esté.
Admirad la obra de arte prodigio de equilibrio en la google conclusión del análisis.
Conclusión
El iPhone 12 Pro ni siquiera es el modelo de primer nivel en la línea de teléfonos inteligentes 2020 de Apple, pero aún se ubica en los escalones superiores de nuestra clasificación y es por ahora el mejor iPhone en nuestra base de datos. Su rendimiento fotográfico es sólido en todos los ámbitos y una ligera mejora con respecto al buque insignia 11 Pro Max del año pasado en muchas áreas. El nuevo modelo brilla en su modo video, que gracias a la tecnología HLG Dolby Vision, ofrece un rango dinámico más amplio que muchos teléfonos rivales. Si el tele-zoom es una prioridad alta, es posible que el iPhone 12 Pro no sea su elección número uno, pero es una recomendación fácil para cualquier otra aplicación de imágenes móviles.
Pros
- Enfoque automático de precisión constante en la mayoría de condiciones
- Exposición mayoritariamente precisa para fotos y videos
- Buena reproducción cromática bajo iluminación interior
- Buena representación de detalles finos en condiciones de luz brillante y en interiores
- Bonito color y tonos de piel en videos.
- Estabilización de video bastante efectiva
Contras
- El rango dinámico limitado en las fotos da como resultado un recorte de luces y sombras
- Tonos de color azul y verde frecuentes en tomas al aire libre
- Ruido de la imagen, especialmente al disparar en interiores o con poca luz
- Artefactos de imagen, incluida la cuantificación del color, el efecto fantasma, el cambio de tono y el timbre
- Leves tonalidades de color en el video
- Pérdida de detalles finos en videos en interiores y con poca luz
- Cuantificación de color y destellos en videos
Una nota sobre los formatos de imagen para esta revisión: el Apple iPhone 12 Pro graba fotografías en el espacio de color DCI-P3 , que también utilizan las pantallas de Apple. DCI-P3 es más nuevo y más grande que el espacio de color sRGB que utilizan la mayoría de los dispositivos. Entonces, para asegurarnos de que las imágenes que usamos en la revisión se muestren correctamente en una amplia variedad de navegadores y dispositivos, convertimos los originales de DCI-P3 a sRGB. Esto puede reducir ligeramente la riqueza del color en algunos casos de lo que vería al ver las imágenes originales en una pantalla calibrada con DCI-P3 con el software adecuado. También capturamos las imágenes originales usando el nuevo HEIF (formato de imagen de alta eficiencia), pero luego las convertimos a JPEG de muy alta calidad para verlas en navegadores estándar y software de edición de imágenes. (HEIF es muy similar a JPEG, pero proporciona una mejor compresión para una calidad de imagen similar, por lo que la conversión hace que los tamaños de archivo de imagen de muestra sean más grandes de lo que eran cuando se tomaron).
Subimos los videos del iPhone 12 Pro HDR que usan la tecnología HLG Dolby Vision a Youtube sin alteraciones. Recomendamos verlos en una pantalla compatible para obtener la mejor experiencia. Dicho esto, el procesamiento de YouTube puede alterar la calidad del video, lo cual está fuera de nuestro control.
Y ya está.
Entregados a la causa y correligionarios de la empresa de frutas que hizo rico a Forrest Gump, disfrutaréis como un político diciendo eso de: “ah no, yo con este no voy”, si miráis con atención todo lo que aquí nos cuentan.
Y hoy, dos días más tarde:
Os digo que el iPhone 12 Pro Max es todavía mejor, pero que se queda en el mismo puesto.
¿Y cómo puede ser ello posible? Pues veréis. El Pro obtuvo 128 puntos y quedó el cuarto junto con el Xiaomi Mi 10 Pro. El Pro Max ha obtenido 130 puntos, y ahora es él el que queda cuarto relegando a quinto a la pareja anterior. El tercero es el Huawei P40 Pro con 132 puntos. ¿No os había dicho yo algo del equilibrio?
Conclusión
El último buque insignia de Apple realiza avances útiles sobre su predecesor en casi todos los sentidos. La calidad de imagen es muy buena, el enfoque automático es increíblemente rápido y preciso, los detalles son altos y los colores generalmente agradables. Apple sigue siendo líder en rendimiento de vista previa, por lo que lo que ves al componer una toma se parece mucho al resultado final. El rango dinámico podría ser mejor, pero los fotógrafos móviles deberían estar satisfechos en general.
El eslabón más débil de este iPhone es su falta de capacidad de zoom largo, algo que estamos viendo más en los buques insignia de la competencia. Si el alcance es primordial para usted, hay otros teléfonos que sobresalen en esta métrica (pero ninguno que ejecute iOS).
El rendimiento del video en general es excelente, apenas por debajo del mejor que hemos visto. Amplio rango dinámico, buen color, bajo nivel de ruido y estabilización efectiva hacen de este iPhone una buena opción para los usuarios que priorizan las capacidades de video.
Para los fotógrafos móviles comprometidos con el ecosistema de iOS y dispuestos a desprenderse del elevado precio de compra, el iPhone 12 Pro Max no debería decepcionar.
Pros
- Enfoque automático rápido y preciso
- Exposición precisa
- Balance de blancos cálido agradable en interiores y con poca luz
- Alto detalle con buena luz
- Amplio rango dinámico en videos
- Reproducción de color agradable y tonos de piel en la mayoría de los videos
- El ruido generalmente se controla bien en los videos.
- La estabilización de video es efectiva.
Contras
- El rango dinámico está limitado en imágenes fijas.
- El ruido suele ser visible en las imágenes fijas, especialmente con poca luz.
- El color puede parecer poco natural en escenas HDR.
- Cuantización de color, efecto fantasma, cambio de tono y artefactos de timbre en las fotos
- Inestabilidades de exposición en videos
- Proyecciones de balance de blancos en videos con poca luz
- Artefactos de cuantificación de color y destellos en videos
Seguro que disfrutáis un montón comparando ambas conclusiones.
Nota sincera: hombre, viendo las fotos que hace esta última criatura y acostumbrado ya a la filosofía hipermega autista (con todo el respeto a los ídem) del mundo iPhone con el iPhone 6 Plus que me regalaron cuando tuve que vender el piso de mi padre para poder seguir pagando la residencia donde está, proclamo a quien quiera escucharme que no me importaría recibir como regalo un iPhone 12 Pro Max, e incluso es hasta posible que hiciera alguna foto con él.
Jeje, a nosotros no nos importaria tampoco recibirlo de regalo!!!!