Pues eso, los amazónicos chic@s de Dpreview se han atrevido a publicar unas primeras impresiones después de jugar un poco con la Zeiss ZX1 destacando en particular su originalidad y las habilidades de procesamiento y edición incluidas en la propia maquinita, lo cual seguramente interesará a uno o dos de los 7500 millones de habitantes de nuestra maltratada Tierra.
Yo, a modo de puro “spoiler”, os pongo aquí el último párrafo del artículo y vosotros ya decidís si salís a la calle en plan rambo con la Visa entre los dientes a por una Zeiss ZX1, o una Leica Q2 o una Sony RX1 RII
En general, me alegro de que exista el Zeiss ZX1. Es refrescante ver a un fabricante hacer algo realmente diferente a la competencia. El diseño es sorprendente, y probablemente haya fotógrafos acomodados que quieran una experiencia fotográfica lo más simple posible, pero aún así quieren poder ajustar sus imágenes en la publicación. También es una propuesta interesante para los viajeros del mundo (una vez que tales cosas vuelvan a ser factibles). Para estas personas, el ZX1 significa que obtiene todo lo que necesita en un solo dispositivo.
Pero, ¿qué pasa con el resto de nosotros? Después de todo, esta es una cámara de $ 6000 , o mil dólares más que la Leica Q2, que ya tiene un precio superior. Eso compra mucho equipo y, francamente, muchos teléfonos inteligentes. Entonces, hablando personalmente, me inclino por quedarme con el teléfono inteligente en mi bolsillo y una cámara ‘tonta’ alrededor de mi cuello … por ahora.
Para valorar en profundidad el trabajo que ha hecho el amazónico becario, razón aquí:
- Dpreview brexit
- Dpreview google
- Dpreview galería (ya hablamos de ella y a mí no me acabó de convencer)