Nuestro filósofo y supergurú supernikonista super Thom Hogan tiene la manía de publicar los artículos en lotes. A mi me gustaría que los publicara de uno en uno y así todos podríamos leerlos de forma más sosegada y comentarlos si el asunto merece interés. Pero yo no soy nadie para decirle como tiene que hacer las cosas.
Hoy nos sorprende con cuatro artículos de golpe, de los cuales el titular sensacionalista que he puesto para ganar audiencia y hacerme trillonario con los clics en la publicidad que no tengo es solo la cuarta parte.
Los dos primeros son análisis al más puro estilo Thom, con la aridez del desierto de Nevada y solo aptos para incondicionales, de Thom y de Nikon.
- 24-50mm f/4-6.3 lens review — Sure, but why?
- 50-250mm f/4-6.3 VR DX lens review — A competent telephoto lens.
- Revisión de la lente 24-50 mm f / 4-6.3 : claro, pero ¿por qué?
- Revisión del objetivo 50-250 mm f / 4-6,3 VR DX : un teleobjetivo competente.
Los otros dos son consideraciones sobre Nikon y sobre las propias valoraciones de Thom que han ido cambiando con el tiempo al constatar que el Sr.Nikon en realidad solo ha hecho una cámara «mirrorless» a la que le ha ido cambiando el sensor. Como siempre pasa se puede estar más o menos de acuerdo con él, pero desde luego es interesante. A mi me encantaría que el Sr.Canon también tuviera un «Pepito Grillo» personal, pero la verdad es que sería inutil pues el Sr.Canon es sordo.
- The Story With Only a Middle — the Z5, Z6, Z6 II, Z7, Z7 II are only the middle of a lineup
- A Potential Critical Nikon Mistake — Product Line Management strikes again
- La historia con solo un medio : el Z5, Z6, Z6 II, Z7, Z7 II son solo el medio de una alineación
- Un posible error crítico de Nikon : la gestión de la línea de productos vuelve a atacar
Hala, que os aproveche.
Reflexión tonta: a mi me encantaría que los fabricantes tuvieran una gama bien definida para foto y otra para video. Toda la parafernalia para video serio, empezando por los objetivos, es específica para video y además mucho más cara. ¿Por qué las cámaras tienen que ser universales y por lo tanto no optimizadas para nada? Hala, seguro que he vuelto a hacer un montón de amigos.